Top

Corrieron del Gobierno de Tucumán al alfarista Argañaraz tras las denuncias sobre el desvío de fondos del manejo de la basura

CASA DE GOBIERNO

El ex presidente del Consorcio Metropolitano para la Gestión de de los Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) había sido contratado con rango de secretario de Estado en el Ministerio del Interior, pero fue cesanteado.

(Foto: Facebook Héctor Argañaraz)





En las últimas horas se conoció que Héctor Pelao Argañaraz, dirigente alfarista del Este y ex presidente del Consorcio Metropolitano para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), había sido contratado con rango de secretario de Estado en el Ministerio del Interior de Tucumán. Sin embargo, tras las denuncias por el desmanejo de los fondos que debían destinarse al manejo de la basura del Gran Tucumán, fue cesanteado.

Hoy se publicó en el Boletín Oficial el decreto Nº610/10 (MI) donde se designaba en el Ministerio del Interior al excandidato a legislador por el espacio de Germán Alfaro, quien lo puso al frente del Girsu y desde allí habrían salido casi $700 millones para el acondicionamiento del Palacio de los Deportes, la "gran" obra del alfarismo en el cierre de su gestión, y en pleno escándalo por el des-manejo de la basura.

El ministro del Interior, Darío Monteros, confirmó que se dio de baja la designación de Argañaraz en esa cartera. "Mi decisión se asienta en los hechos que son de público conocimiento y, por ese motivo, he decidido darle de baja a Argañaraz, que venía desempeñándose como personal de gabinete desde el 6 de diciembre", le dijo a La Gaceta el ministro.

Un poco de humor

El concejal radical Leandro Argañaraz hizo una particular aclaración en las redes y tomó distancia del escándalo que salpica al alfarismo.