Top

En plena devaluación y suba de precios, Manzur se mostró sonriente desde Israel

política

El exgobernador de Tucumán y actual senador, viajó a Tel Aviv para participar de la celebración del Janucá, invitado especialmente por el Gran Rabino de Israel. El presidente Javier Milei también celebró la festividad judía, horas después del anuncio del brutal ajuste aplicado por su gobierno.

Sionismo en armas. (Foto: Twitter @JuanManzurOk)





Tras la devaluación impuesta por el Gobierno de Javier Milei, los tucumanos y el resto de los argentinos padecen la indiscriminada suba de precios que provocó la suba del dólar oficial a $800, anunciada por Luis Caputo, ministro de Economía, el pasado martes.

Sin embargo, esta dura coyuntura no impidió que el actual senador y exgobernador de Tucumán, Juan Manzur, se mostrara sonriente desde Israel, país al que viajó para participar de la celebración del Jánuca.

“Recién llegado a Israel, fui recibido en el aeropuerto de Tel Aviv por mi querido amigo, el gran rabino de Israel y presidente del Superior Tribunal Rabínico, David Baruch Lau. Nos acompañó el encargado de la Embajada, Francisco Tropepi”, publicó en su cuenta de X el también exJefe de Gabinete de Alberto Fernández, junto a una foto donde se lo ve abrazo y sonriendo junto al pecho de Lau.


El tucumano y el Gran Rabino se conocieron hace algunos años y forjaron una fuerte amistad que se traduce en frecuentes viajes para visitarse. Cada vez que uno llega a la tierra del otro, el anfitrión le dice “esta es su casa”.

En agosto, Manzur incluso le organizó a Lau un importante homenaje en el lujoso hotel Alvear Icon de Puerto Madero, en el que estuvieron presentes, entre otros, las máximas autoridades de DAIA, AMIA y OSA, además de los embajadores de Israel, Eyal Sela, y de Estados Unidos, Marc Stanley.

Luego se dirigió al Parlamento, donde le dio la bienvenida el Presidente del organismo, Amir Ohana, a quien acompañó a escuchar testimonios de víctimas y familiares de víctimas del ataque de Hamas del 7 de octubre.

Hoy, Manzur continuó con su nutrida agenda y visitó el kibutzim Kfar Aza, uno de los lugares más afectados el pasado octubre, donde charló con familiares de las víctimas.


Otros de los que fue partícipe de esta celebración, pero desde Argentina, fue Javier Milei, flamante presidente del país que apenas unas horas después de anunciar su brutal ajuste que hoy impacta a pleno en la sociedad, encabezó el acto de encendido de la sexta vela de la festividad de Janucá, en el barrio porteño de la Recoleta, donde auguró que "las fuerzas del cielo van a apoyar a Argentina y a Israel".

"Janucá es la fiesta de la luz que se impone sobre la oscuridad y, después de tantos años de oscuridad y ocultismo, va a salir la luz y eso va a ser una revolución moral que vamos a hacer desde los valores", afirmó Milei en su discurso frente a los asistentes.

En su primera aparición tras los anuncios económicos de esta jornada, el mandatario consideró que Janucá "señala el triunfo de los pocos sobre los muchos y el poder de la fe de quienes siendo pobres se impusieron a los poderosos" y auguró que "las fuerzas del cielo van a apoyar a Argentina y a Israel en este momento".

Milei sonriente junto a Patricia Bullrich. Foto: Maximiliano Luna para Télam.-