Top

"Es lo único que nos salvará": Alejandra, la tucumana que da hasta que duele y necesita una mano

ayudemos

Convive con la enfermedad Huesos de cristal, pero le pone el cuerpo a la vida y pinta y vende esculturas en la puerta del Banco Nación. Alimenta a muchísimos niños y familia. Se viene el Rock Solidario junto a Pablo Chaile y nos hace un llamado a la reflexión: “Por favor”.

Rayito de Luz nos necesita.





Alejandra Espinoza da hasta donde duele y no es una frase hecha. Sufre de la enfermedad conocida como Huesos de cristal, pero pese a ello todos los días llega a la puerta del Banco Nación en Maipú 90 y vende sus pinturas, sus esculturas, pulseras y lo que haga falta con un único fin: alimentar a los niños y familias del barrio Los Pocitos en Tafí Viejo.

Mientras los organismos miden la pobreza en números, Alejandra pone el drama argentino también en palabras: “Empezamos con 75 niños y ahora alimentamos a 200 niños y a 25 familias. Hace cuatro años la situación no era tan crítica como ahora. Abrimos el comedor-merendero Rayito de Luz para ayudar después de la pandemia, pero ahora tengo miedo de cerrar. ¿Dónde comería tanta gente?”.

“Cada vez la gente dona menos para poder sostener y entendemos que no hay. Pero solo la solidaridad es lo único que nos salvará. Cada semana desde hace cuatro años empezamos a ver cómo se acercan más familias. Y no solo es mate y guiso. Acá hay cariño porque muchos niños son carentes de eso. Hay historias detrás de ese plato de guiso, detrás de ese mate. Te hablo de niños huérfanos, criados por abuelos y abuelas porque cada vez se acentúa más la problemática de la droga, niños que pierden a sus padres que se suicidan, es fuerte estar aquí”, dice Alejandra, sin filtros.

“Juntar plata para un poco de carne o para 400 tortillas para dos días se nos complica cada día más. Por eso agradezco a Pablo Chaile (conductor de Enemigos Íntimos por fm latucumana) y las bandas por una nueva edición de Rock Solidario. Es el sábado 16 de diciembre en la Casa de la Cultura y le pedimos a la gente que lleve alimentos no perecederos, sobre todo navideños. Por favor les pedimos que nos ayuden. Lo único que nos va a saldar es ser solidario con un niño hambriento. Es feo irse a dormir con la pancita vacía. Yo también lo pasé. Por eso queremos que nos visibilicen, una empresa, una carnicería, alguien del Gobierno. Todo será bienvenido. Los esperamos”.

Para comunicarse con Alejandra, su celular es: 3815 28-4567