Top

Mariano Campero: "Me comprometo a apoyar todo lo que implique una reducción del gasto político"

CONGRESO DE LA NACIÓN

El flamante diputado radical se comprometió a "impulsar las economías regionales y para que se rediscutan los subsidios al transporte y a la energía eléctrica".

Mariano Campero con Rodrigo De Loredo, presidente del bloque radical. (Foto: Prensa Mariano Campero)





Este jueves, el radical Mariano Campero asumió este mediodía como diputado nacional por Tucumán y ratificó sus prioridades de cara a los próximos cuatro años en el Congreso. "Me comprometo a apoyar todo lo que implique una reducción del gasto político", enfatizó, y añadió: "Mi segundo compromiso es con la transparencia. Y tercero, voy a dejar todo para impulsar las economías regionales y para que se rediscutan los subsidios al transporte y a la energía eléctrica".

"Es importante generar ese cambio profundo que la Argentina necesita", añadió Campero, en referencia a la "Ley ómnibus" que se espera Javier Milei envíe al Congreso apenas asuma la presidencia. En ese paquete de iniciativas se propondría una modernización del Estado con la reducción de ministerios y estructuras. Campero destacó otros temas que considera prioritarios a corto plazo, como la baja de los impuestos y la unificación del dólar.

Con respecto al ámbito local, justificó sus objetivos de darles alas a las economías tucumanas y de discutir subsidios. "Nuestra provincia paga el boleto de transporte público varias veces más que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Debemos revisar esos repartos. Y vamos a buscar que se nos reconozca como una de las provincias más calientes del país, para que se evalúen los subsidios a la energía eléctrica", indicó.

La ceremonia en Diputados se realizó por orden alfabético de los 24 distritos electorales y en forma individual o grupal de acuerdo a las distintas modalidades de jura que escogieron los propios legisladores. Campero lo hizo "por Dios, por la Patria y por los Santos Evangelios"

La Unión Cívica Radical tendrá un bloque unificado en la Cámara de Diputados, que será presidido por el cordobés Rodrigo de Loredo y que contará con 35 legisladores a partir del domingo 10. Se sabe que Campero mantiene un vínculo cercano con de Loredo.

Junto a otros referentes de distintas provincias, como Martin Alfredo Arjol, Francisco Manuel Monti, Alejandro Cacace, Pamela Fernanda Verasay, Soledad Carrizo, Karina Banfi y Fabio Quetglas -entre varios- procuran darle protagonismo a nueva generación dentro del radicalismo. "Buscamos la unidad del partido", cerró Campero.