Top

Solo en Tucumán: concejal de Lules defiende a los "ñoquis" de Alfaro mientras su papá se suma al Gobierno peronista

MUNICIPALIDAD SITIADA

Mariano Arancibia fue el candidato de Germán Alfaro en Lules y se sumó a la protesta por los despidos de "ñoqus" que llevó adelante Rossana Chahla, mientras su papá Daniel Esteban Arancibia fue nombrado interventor del Sepapys por el radical José Ricardo Ascárate.

Mariano Arancibia en la marcha contra la Municipalidad. (Captura de video)





Mariano Arancibia fue candidato a intendente de Lules por Juntos por el Cambio con el apoyo de Germán Alfaro, pero su doble candidatura le permitió ser electo y jurar como concejal. Su compromiso con el pueblo luleño no le impidió trasladarse hasta San Miguel de Tucumán para sumarse a la protesta por los despidos de "ñoquis" de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

"Mariano Arancibia, candidato a Intendente y actual Concejal de JxC de Lules. Además Presidente de la Cámara de Comercio de esa localidad. No es una marcha de trabajadores. Saquen sus conclusiones. Quieren el caos para no perder sus beneficios", sentenció el periodista Roque Galeano (El Avispero) en Twitter, tras viralizarse una imagen de Arancibia en la protesta ante los 551 despidos de trabajadores designados irregularmente en la Municipalidad capitalina.

Hay denuncias de que en la Municipalidad hay hasta 5.725 empleados que tendrían residencia fuera de la Capital tucumana, y que la nómina incluye a candidatos, punteros y dirigentes del alfarismo en el interior tucumano. Por ello, no debiera sorprender que Arancibia se traslade desde Lules para apoyar la marcha.

Lo que sí llamó la atención fue que su padre, el ingeniero Daniel Esteban Arancibia acaba de ser designado como el flamante interventor del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento(Sepapys) por el radical José Ricardo Ascárate, nuevo Secretario de Energía y Servicios Públicos de Tucumán.