Top

Nombramientos irregulares: convocada por el alfarismo, se realiza una protesta frente a la Municipalidad

en la capital

Encabezados por el concejal alfarista Carlos Ale, allegados al personal desvinculado del municipio por haber sido incorporados de manera irregular a planta permanente, reclaman en las puertas del edificio de 9 de Julio y Lavalle.





Tal como había sido anticipado el sábado por la noche, este lunes el alfarismo realiza una protesta en las puertas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, ante la decisión de la intendenta Rossana Chahla de dar de baja los nombramientos realizados por Germán Alfaro, dos meses antes de terminar su gestión.

Las personas se hicieron presente en el edificio con carteles donde niegan ser “ñoquis” y estaban encabezadas por el concejal alfarista Carlos Ale, que se expresó indignado por la medida. “Una medida sin fundamento, de dejar gente en la calle. Es lamentable en este mes sensible de diciembre, que un gobierno supuestamente peronista deje en la calle a los compañeros”, dijo mezclado entre los manifestantes. 

El móvil de FM La Tucumana 95.9 estuvo en el lugar y habló con algunas personas, muchas de ellas allegadas a la gente que habría sido afectada por la decisión de la actual gestión municipal. 

Este lunes, el contador general del Municipio, Carlos Albaca, se refirió al decreto que da de baja 551 nombramientos realizados en los últimos dos meses de gestión alfarista, y dio de estas personas que fueron pasadas a planta permanente sin contar con la antigüedad necesaria, ni registro de haber prestado servicio en alguna dependencia.

Muchas de estas personas no tenían lugar físico de trabajo ni habían firmado planilla en los meses anteriores, por lo tanto se decidió que en el marco de los últimos 60 días donde están estas incorporaciones irregulares, se den de baja esas designaciones”, dijo el funcionario. 

En ese sentido, Albaca señaló que en el mismo decreto “se constituye una comisión que va a analizar los seis meses anteriores, porque también hay muchos que tienen estas características: personas que no prestan servicios en ningún lado y que de repente aparecieron en el municipio”. 

“Hay casos de agentes que han venido contratados en los cuatro  años, que son irregulares, contratos basuras de 20 mil o 30 mil pesos. Pero encontramos que algunos, que gozaban de estos contratos, tampoco tenían registro de asistencia, tenían contratos mal llamado de ‘ñoqueo’”, afirmó.

“Vamos a analizar cada uno de los casos, si trabajan, cuándo lo hacen y si tienen registro de asistencia. Esto nos llamó poderosamente la atención, ya que el 90% de los designados en planta permanente en los últimos 60 días, no cuenta con foja de servicio, con asistencia y con trabajo verificable previo”, reveló el funcionario que explicó que el costo de cada agente de categoría 18 es cercano a $300.000 entre sueldo neto y cargas sociales: “Estamos hablando de 150 millones de pesos mensualmente”.