La Municipalidad de San Miguel de Tucumán retiró cien toneladas de residuos en la Costanera Norte
El lugar representa uno de los basurales más grandes que tiene la ciudad.
Tras un trabajo conjunto entre las Direcciones de Limpieza Urbana y de Espacios Verdes, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó un operativo de limpieza y desmalezamiento en la zona de la Costanera Norte, entre los puentes Ingeniero Barros y Lucas Córdoba, en los márgenes del río Salí. Durante el operativo, que continuará hasta la noche de este miércoles, ya se levantaron 100000 kilos de residuo.
El operativo fue encomendado por Rossana Chahla, intendenta capitalina, que planteó como uno de sus objetivos principales la limpieza de la ciudad. En este sentido, los alrededores de la Costanera Norte representa uno de los basurales más grandes que tiene la ciudad.
“Hasta el mediodía se van sacando 100 toneladas de basura, sin contar lo que se va desmalezando y estimamos que se van a retirar durante el día 200 toneladas de basura de este sector”, expresó. Por la noche, continuarán tareas de limpieza en la platabanda de avenida Gobernador del Campo, entre Soldati hasta el puente del acceso desde Alderetes", detalló el director de Limpieza Urbana, Carlos Montoya.
Por su parte, el director de Espacios Verdes, José Luis Coronel, comentó que la zona estaba en estado de abandono. “Estamos en la avenida del costado del margen del río, que hoy está abandonada porque no tiene luminarias, los juegos están rotos y el basural la estaba tapando”, señaló. Además, anticipó que la Municipalidad proyecta revalorizar la avenida de la Costanera luego de levantar el basural.
Junto a los trabajos de saneamiento, el municipio realiza labores de concientización a los vecinos a través de promotores ambientales, para generar hábitos de cuidado de la limpieza y la salud.