Top

Infraganti y por las cámaras: inician un sumario a un inspector de tránsito de la capital tucumana

VIDEO

El agente fue captado por los dispositivos del Centro de Monitoreo Municipal en una “situación desleal” al señalar una infracción. El infractor podría ser denunciado por cohecho.

Captura de video.-





La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, conducida por la intendenta Rossana Chahla resolvió iniciar un proceso de sumario contra un agente de tránsito que fue captado por las cámaras del Centro de Monitoreo municipal, recibiendo una supuesta coima de un conductor que se encontraba en situación de infracción en la intersección de calles San Lorenzo y Congreso. 

Tras detectar la actuación desleal del empleado, fuentes municipales señalaron a eltucumano.com que “de comprobarse la entrega de dádivas a cambio de la no registración de la falta, sería pasible de denuncia por cohecho al infractor”.

En ese sentido, desde el municipio aseguraron que “no serán tolerados hechos de esta naturaleza”. “Así como semanas atrás fue detectada y separada una persona que gestionaba turnos de manera irregular, no dudarán en sanear las áreas donde se encuentren irregularidades”, agregaron.

Fabián Salvatore, director de tránsito dio intervención a la Asesoría Legal y a la Fiscalía Municipal para que se investigue la conducta del empleado, como así también del infractor que conducía el vehículo.

“Más allá de que se compruebe o no que no hubo un buen accionar por parte del inspector, la ciudadanía debe tener en claro que no debe ofrecer nada al empleado, sino exigir que se confeccione la multa y, de ser el caso, denunciar si algún agente de tránsito le pide algo”, puntualizó el comisario general retirado.