Top

"No hubo foto": de qué hablaron Cristina Kirchner y Victoria Villaruel y cómo sera la transición

SENADO DE LA NACIÓN

La vicepresidenta recibió en el Senado a la compañera de fórmula del presidente electo, Javier Milei. La dirigente de La Libertad Avanza calificó la reunión como "histórica para todos los argentinos".

Victoria Villaruel a la salida del encuentro. (Foto: Victor Carreira - Télam)





La vicepresidenta Cristina Kirchner se reunió este miércoles con la vicepresidenta electa, Victoria Villaruel, compañera de fórmula de Javier Milei. La dirigente de La Libertad Avanza calificó la reunión como "histórica para todos los argentinos", y que acordaron avanzar en una transición "ordenada y respetuosa". “No hubo foto”, confirmó.

Tras el encuentro, Villaruel dialogó con la prensa y detalló que compartieron "una charla amable" sobre la transición de Gobierno y de gestión en el Senado, que anticipó será "ordenada y respetuosa". El cónclave previsto para las 17:00 finalizó pasadas las 18:00 y la actual diputada confirmó que "no hubo foto".

"Fue una reunión cordial donde hablamos de la transición, que va a ser una transición ordenada, respetuosa (...). Nos ha explicado el funcionamiento del Senado y los próximos pasos a seguir en los siguientes días. Ha sido todo dentro de lo democrático, de lo cordial, de llevar adelante una transición en beneficio del pueblo argentino", expresó Villaruel.

Desde la cuenta de Twitter del Senado se brindó detalles del encuentro a través de un comunicado:

La vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, recibió hoy en el Senado a la vicepresidenta electa Victoria Villarruel.

Durante la reunión se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión.

En materia administrativa, la vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con $390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento y mejoras en la gestión se logró un superávit equivalente a 5 meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios y prestaciones para los afiliados.

En cuanto a los recursos humanos del Senado de la Nación, se destacó que en la actualidad la Cámara alta cuenta con una nómina de 400 empleados menos que la gestión anterior.

También se realizó un detalle sobre los avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante durante la gestión, con el objetivo de poner en valor los espacios de valor patrimonial y mejorar los espacios de trabajo del personal del Senado.