Top

"No fue suficiente": la palabra oficial de la explosión e incendio en Santiago al 700

SOCIEDAD

Explotó un medidor se energía en un local de calle Santiago al 700 y demandó que una dotación de bomberos trabajara en la zona. La Policía decidió cortar el tránsito en Maipú y Corrientes y Santiago y Muñecas por precaución. VIDEO

Fotos: Karmen Ovejero.





Explotó un medidor se energía en un local de calle Santiago al 700 y demandó que una dotación de bomberos trabajara en la zona. La Policía decidió cortar el tránsito en Maipú y Corrientes y Santiago y Muñecas por precaución.

El inspector Cristian Peralta, director de distrito, dialogó con eltucumano sobre el pánico que sembró la explosión de una casilla de energía en la vereda de Santiago 760. "Nos anoticiaron de que un negocio en Santiago al 700 se estaba incendiando. Personal de la guardia se apersonó, pero no fue suficiente", expresó el director.

"Desde una de las casillas de la luz ubicada sobre la vereda estaba saliendo humo. Se solicitó la presencia de Bomberos, Defensa Civil y con extintores intentaron apagar el fuego, pero tampoco se pudo controlar. El cableado hizo cortocircuito y puso en riesgo a las propiedades, pero no hubo víctimas que lamentar, solo daños materiales", indicó Peralta.

"Una posible sobrecarga en un buzón afectó el funcionamiento de la mencionada instalación, lo que fue identificado y puesto fuera de peligro. Se está trabajando en el reemplazo para normalizar el servicio en la zona", indicaron desde EDET, la empresa en el ojo de la tormenta luego de los apagones y bajas de tensión que afectaron esta semana a miles de tucumanos.