Top

"Una venganza": afirman que Manzur quiere ser "el vínculo" entre Milei y el peronismo del interior

EN LOS MEDIOS

Desde Buenos Aires aseguran que el ex gobernador de Tucumán "levantó el pie del acelerador" y le retiró su apoyo a Sergio Massa y ahora se acercaría al libertario.

(Foto: Twitter @JuanManzurOk)





El portal La Política Online plantea que el presidente electo Javier Milei "no quiere dar señales de un cogobierno con Mauricio Macri", por lo que tantea un acuerdo con el peronismo del interior. En ese marco, aseguran que el ex gobernador de Tucumán Juan Manzur "se propone como el vínculo" entre el libertario y el justicialismo de las provincias, luego de que por "una venganza" aseguran que "levantó el pie del acelerador" y le retiró su apoyo a Sergio Massa.

"Javier Milei no quiere dar señales de un cogobierno con Mauricio Macri y por eso tantea un acuerdo con el peronismo para sacar el primer paquete de leyes que le permita darle impulso a su gestión", alertó LPO, en el artículo titulado "Milei ahora tantea un acuerdo con el peronismo y hablan de Pichetto o Randazzo para Diputados".

El mencionado portal alerta que hay provincias en "situación crítica" como Tucumán, que "arranca cada mes con un rojo del 20% para pagar sueldos, un bache que debe cubrir la Nación". A ese escenario atribuyen los recortes en el Presupuesto 2024 que anunció este martes el gobernador Osvaldo Jaldo, pero recalcó que "el guiño de Jaldo a Milei no es el único gesto tucumano que recibe Milei".

La Política Online sentenció: "El ex gobernador Juan Manzur se propone como el vínculo del presidente electo con el peronismo del interior. El ex jefe de gabinete intercambió guiños con Sergio Massa durante la campaña pero el día definitorio levantó el pie del acelerador. Acaso una venganza por el episodio de Lost in Buenos Aires de junio, cuando se trajo al gabinete a celebrar la candidatura a vicepresidente que le frustró el ministro de Economía".

"Lost in Buenos Aires" llaman a la delegación de dirigentes y funcionarios tucumanos que quedaron "varados" luego de que habían viajado para apoyar la candidatura de Manzur a vicepresidente, como compañero de fórmula de Wado de Pedro, que finalmente quedó trunca ante la postulación de Sergio Massa-Agustín Rossi.

Señala LPO que Manzur no es el único pugnando por ser el enlace de Milei con el peronismo: "A Manzur se le antepone Juan Schiaretti, que se autopercibe libertario luego de haber colaborado con el triunfo aplastante de Milei en Córdoba. El gobernador saliente, que ahora recalaría en la embajada de España como anticipó LPO, se ofrece como el nexo de Milei con las provincias y los gobernadores de centro", indican.

"La lista no termina ahí, ya que con un peronismo sin cabeza, todos tratan de ser el socio peronista de Milei. Los nombres de Florencio Randazzo y Miguel Ángel Pichetto suenan como posibles aspirantes a la Presidencia de la Cámara de Diputados, un puesto que anhela el titular del bloque PRO, Cristian Ritondo, que perdió en parte la interlocución con el peronismo luego de jugar a fondo por Macri en las tres elecciones de este año", recalcaron.

Manzur no ostenta cargo alguno desde que Osvaldo Jaldo asumió como gobernador el pasado 29 de octubre. Se especula con que asumirá la banca en el Senado de la Nación que liberaría el diputado nacional electo Pablo Yedlin, quien encabezó la lista de candidatos a diputados de Unión por la Patria en Tucumán.

Así, Manzur podría asumir como senador y completar el mandato de Yedlin hasta 2027, y desde allí ser el nexo de Milei con los gobernadores durante los cuatro años de gobierno del libertario.