Top

"No me siento responsable de la derrota": Alberto Fernández rompió el silencio y adelantó su futuro

EN LOS MEDIOS

El todavía Presidente brindó detalles de su encuentro con Javier Milei, analizó la derrota de Unión por la Patria y confirmó: "No quiero ser un obstáculo".

(Foto: Adrián Escandar tomada de Infobae)





Tras reunirse con Javier Milei, el presidente Alberto Fernández rompió el silencio en una entrevista con el canal colombiano NTN24, donde tomó distancia de la derrota de Unión por la Patria: "No me siento responsable de la derrota". Además, brindó detalles del encuentro con su sucesor y adelantó su futuro.

"Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo, porque este es un gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas", planteó Fernández, y añadió: "Estoy llamando a la reflexión, no estoy buscando culpables".

Sobre su futuro tras dejar el Gobierno Nacional el 10 de diciembre, anticipó: "Probablemente viaje a España porque tengo algunas ofertas de Universidades allá. Posiblemente aproveche para tomar distancia y dejar que el nuevo presidente trabaje".

Respecto a la reunión que mantuvo con Milei, se excusó: "Los cambios en democracia deben ser siempre fáciles. Lo que hablé con él queda entre él y yo".

"Ojalá el nuevo presidente haga las cosas bien, no comparto muchas de sus miradas, pero si le va bien, le va bien a la Argentina, y yo no quiero ser un obstáculo", afirmó.

Según el adelanto de la entrevista que se emitirá completa esta noche, Alberto Fernández evitó referirse a su relación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fernández subrayó que el encuentro con Milei "era una reunión institucional, que reclamaba seriedad, pero fue una reunión cordial, amable, que se prolongó por más de dos horas", y confirmó que abordaron "temas nacionales e internacionales".

 

El adelanto de la entrevista a Alberto Fernández en NTN24: