"No había una ambulancia en el lugar": Masso se reunió con los padres del jugador de fútbol fallecido
El ministro de Desarrollo Social recibió a la familia de Agustín Lazarte, quien falleció mientras disputaba un partido con Argentinos Juniors. La familia le confirmó la falta de asistencia en el lugar y desde la provincia le brindarán apoyo judicial.

Agustín Lazarte, un joven futbolista tucumano de tan solo 14 años, falleció el pasado sábado mientras disputaba un partido de fútbol en el complejo Natalio Mirkin. El deportista se desempeñaba en la filial tucumana del Club Argentinos Juniors, se descompensó en medio del juego y fue trasladado al hospital, aunque llegó sin vida al lugar. En este contexto, sus padres, Mariana y Javier fueron recibidos por Federico Masso, ministro de Desarrollo Social.
“Era una obligación recibir a esta familia. Yo creo que es una situación en la que tiene que estar presente el Estado. Por eso los he convocado para hoy en una reunión de más de media hora. Les vamos a brindar, a través del estado, asistencia psicológica para sus hermanitos. Además, les vamos a brindar ayuda en lo que necesiten, ya que ninguno de ellos tiene trabajo formal. Vamos a trabajar para que en este momento tan duro puedan salir de esta realidad que implica perder un hijo”, expresó el titular de Desarrollo Social en diálogo con la prensa.
La provincia se comprometió en brindarles apoyo económico, ya que desde el entorno del adolescente fallecido comenzaron una colecta e hicieron una rifa para recaudar fondos. Además, Masso se comprometió a que el gobierno les dará soporte desde el punto de vista legal: “Esperemos que con la pérdida de Agustín se empiecen a hacer bien las cosas, por lo que también les vamos a brindar ayuda desde el punto de vista jurídico porque tiene que haber algún responsable, hay una ley provincial que está en vigencia que dice que desde el 15 de noviembre no pueden haber actividades deportivas entre las 11 y las 18 horas”. La mencionada ley fue tema de discusión en la reunión que Osvaldo Jaldo mantuvo con todos sus ministros: “Eso también lo tratamos en la reunión de gabinete de hoy y pedimos al Ministerio de Salud y de Seguridad que intervenga. Entiendo la pasión del fútbol, pero hay que respetar el horario”.
¿Qué dijeron los padres de Agustín?
“Lo que me expresaron es que a un chico que juega al fútbol desde los 4 años como Agustin, pendiente de ser seleccionado por un club de Buenos Aires, es muy difícil decirle que no. Mariana y Javier me expresaron que no había ambulancia en el lugar”, dijo Masso. En esta misma línea, el ministro habló con los Lazo sobre el estado de salud del joven fallecido: “Ellos me dijeron que él tenía los chequeos, algo que le exigen para poder participar. Creo que eso lo dirá el tiempo y los informes a los que ha sido sometido el niño en la autopsia. Al margen de eso, creo que es algo que no debe pasar desapercibido”:
Por último, Masso fue consultado por una potencial responsabilidad del complejo y la aplicación de la Ley: “Hay que ver. No quiero entrometerme en temas que no me atañen. Yo cumplo con estar cerca de la gente que necesita ayuda del Estado. Hay que ir a fondo y notificar a las distintas ligas. Muchas veces la pasión por el fútbol hace que no se tengan en cuenta estas cosas, pero no podemos seguir arriesgando la vida de tucumanos jugando en ese horario con temperaturas de 40°”.
Mirá el móvil completo: