El sueño de conocer el mar: estudiantes sordos necesitan de la solidaridad tucumana para costear los pasajes
Fueron beneficiados con un programa nacional para viajar a Chapadmalal, pero no les cubre el traslado. Elsa Arias, madre de uno de los jóvenes, apela al corazón solidario de los tucumanos. Cómo ayudar. VIDEO.

Elsa Arias, madre de uno de los estudiantes.-
Las olas, el viento, la arena, el sol de Chapadmalal: sentir la playa y conocer el mar es el sueño que persigue un grupo de treinta y cinco estudiantes sordos de la escuela Prospero García y que están muy cerca de cumplir.
Estos estudiantes fueron beneficiados con un programa nacional que cubre la estadía, pero no cuentan con los fondos para costear los pasajes. Ahora apelan a la solidaridad de los tucumanos para cumplir este sueño.
Por este motivo, Elsa Arias, madre de uno de los estudiantes habló con nuestro compañero del diario, Franco Carletto.
“Los chicos han sido beneficiados con este viaje a través de turismo de la nación y el problema nuestro es que los chicos no tienen el medio de transporte para viajar a Chapadmalal, nosotros recurrimos a diferentes políticos. Presentamos una nota a la legislatura, pero ya quedo sin efecto, hasta el momento no tuvimos ninguna respuesta”, afirma Elsa.
Y contó que la estadía, excursiones y comida está garantizada pero el transporte “es caro para todas las familias de los jóvenes que van a viajar”. Y dijo: “Lamentablemente no tenemos nosotros los medios por más que quisiéramos pagarlos nos resulta imposible pagarlo. Es costoso porque tenemos que solventar otros gastos, los chicos deben llevar plata para darse algún gusto”.
Por otro lado, se apela a la solidaridad de todos los tucumanos y tucumanas: “Si bien entendemos la situación de toda la población, acudimos al corazón solidario de todos los tucumanos que se que ya están aportando su granito de arena”, sostuvo.
Hay muchos chicos que no van a poder conocer el mar con sus familias, muchos chicos que no van a volver a tener esta oportunidad porque somos muchas familias y carecemos de recursos para hacer estos viajes y más ahora con la situación económica del país. Yo creo que si no van ahora no se si podrán otro año ir.
Elsa es mamá de Antonio, de quien contó: “Cuando nació mi el médico me dijo que le ponga Milagro porque solamente un milagro lo podía salvar, y así como mi hijo todos han tenido grandes problemas y todos han salido adelante por la lucha de sus padres y de los docentes que nos ayudan mucho”.
La promesa de Elsa: “Los chicos se van a poner muy contentos y vamos a hacer un video de agradecimiento”.
La fecha del viaje es el 12 de diciembre “lo tenemos que confirmar y se nos está agotando la fecha”. Es por eso que Elsa reiterá el pedido a los tucumanos que puedan y quieran colaborar a través del siguiente Alias: Indamira1960 (Mercado Pago). “Con lo más mínimo que puedan donar para nosotros va a ser mucho”, dijo.
Mirá el video completo: