Macri en la mira: Massa confirmó que el FMI enviará una comisión a la Argentina para investigar el préstamo tomado por el ex presidente
El actual ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria dio una entrevista a LN+ y anticipó lo que puede ocurrir con el ex jefe de Estado, cuya deuda "no se usó para financiar hospitales o escuelas".
Mauricio Macri junto a Christine Lagarde, ex presidenta del FMI.-
En julio de 2018, el gobierno nacional anunció que Argentina recibiría 45.000 millones de dólares otorgado por el FMI durante la gestión de Mauricio Macri. Años después, todavía se cuestiona qué se hizo con ese dinero. En este marco, Sergio Massa, actual ministro de Economía, estuvo de invitado en el medio LN+. Allí cuestionó la deuda y aseguró que se usó para “financiar pagos a fondos de inversión”.
En este sentido, el candidato de Unión por la Patria adelantó que "a fin de mes el FMI empieza la investigación sobre la fuga de capitales sobre el acuerdo stand by de 2018" y reveló que el organismo mandará "una comisión a la Argentina que va a hacer una revisión sobre el 66% que, según la AGN (Auditoría General de la Nación), no se usó para financiar hospitales, escuelas ni para resolver la estabilidad económica, sino para financiar el pago a fondos de inversión".
Esto era una deuda de la actual gestión, algo que fue remarcado en reiteradas ocasiones por Horacio Rovelli, un destacado economista tucumano. El especialista suele hacer hincapié en que la investigación del endeudamiento fue una de las promesas de campaña de Alberto Fernández y aún no se cumplió.
Por otro lado, además de anticipar que se analizará la actuación del ex presidente, Massa dijo que tras un acuerdo con el FMI -explicó que el 15 de noviembre empieza el crawl- no va a haber devaluación luego de la segunda vuelta presidencial.
Por último, el titular de Hacienda criticó a su opositor, ya que según él "está instalado" que Milei va a ser "un títere de Macri". Por el contrario, desde la perspectiva de Massa, Unión por la Patria no tiene ese problema: "El presidente voy a ser yo", resaltó.