Top

El mensaje del Padre Pepe que resuena en Tucumán: "Ninguna persona de Fe puede inclinarse por la propuesta de Milei"

RUMBO AL BALOTAJE

El reconocido curo villero condenó las propuestas del candidato presidencial de La Libertad Avanza, que calificó como “anti-cristiana, anti-religiosa y anti-valores”.

El Padre Pepe Di Paola en su última visita a Tucumán. (Foto: Comunicación Tucumán)





El padre José María Pepe Di Paola, cercano al Papa Francisco y referente del Equipo de Sacerdotes para la pastoral en las villas de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, envió un contundente mensaje de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre: "Ninguna persona de fe puede inclinarse por una propuesta electoral” como la de Javier Milei (La Libertad Avanza), sentenció. La contundente posición del Padre Pepe movilizó a referentes del peronismo como de Iglesia Católica en Tucumán, que consideran puede ser determinante a favor de Sergio Massa (Unión por la Patria) en la segunda vuelta en territorio tucumano.

En declaraciones a Radio Télam, Pepe Di Paola salió al cruce de aquellos dirigentes de la Iglesia Católica que se pronunciaron a favor del voto en blanco en el balotaje entre Milei y Massa: "Creo que realmente es evadirse de la gran responsabilidad que tenemos en este momento los cristianos, los católicos, en realmente reafirmar el voto en aquellos que tengan propuestas para los más pobres”, planteó.

“Es algo que hemos señalado en el documento que escribimos antes de esta elección. Tiene que estar el voto en aquel que defiende al Estado, que defiende una educación para todos, una salud para todos, aquel que no quiere que lleven un arma los jóvenes, la persona que sostenga que es importante ayudar al que está en problemas de adicciones”, afirmó Di Paola.

Es una buena falta de responsabilidad frente a los más pobres de la patria”, manifestó el Padre Pepe.

Además, el presidente de la Federación del Hogar de Cristo, rechazó el debate respecto a la comercialización de órganos que reflotó la diputada electa Diana Mondino (La Libertad Avanza), y lamentó que "se sigue avanzando en propuestas anti-humanas, anti-cristianas".

"Ya tuvieron palabras con respecto a la utilización de las armas. No paran de decir cosas que son totalmente contrarias a lo imaginado. Por eso, el hombre de fe no puede realmente apoyar este tipo de propuestas", manifestó.

Para Di Paola, en la actualidad, la venta de órganos “está ligada a grandes poderes terribles, ligados al terrorismo, a la búsqueda de órganos en un país para llevar a otros que son de mayor poder adquisitivo, es justamente una mafia que preocupa a la humanidad”.

En ese sentido, consideró que las ideas y propuestas de Milei "son contrarias a la doctrina que plantea el Papa Francisco", y sentenció: "Francisco está planteando una humanidad solidaria, una humanidad que cree en la vida, que rechaza el descarte, que abraza al migrante, que busca la felicidad de todos. No dice ‘Viva la libertad’ tratando de pensar en una libertad individualista como la que gritan en cada acto, sino una libertad que busca el bien común".

Para el referente de los curas villeros, “la justicia social, que para estos dictadores del odio es una mierda, realmente busca el bien común”. E insistió: “Ningún hombre de fe puede inclinarse ante esta propuesta electoral”. Para terminar, volvió a hacer hincapié en que la plataforma electoral de Milei “es anti-cristiana, anti-religiosa y anti-valores”.

A fines de 2022, en el mes de noviembre, el Padre Pepe Di Paola visitó Tucumán para declarar la independencia y la libertad de la esclavitud de los jóvenes de las drogas mediante la firma de un acta con referentes provinciales y de todo el país en nuestra Casa Histórica; además, el Teatro Mercedes Sosa se colmó de fieles, dirigentes y referentes de distintas organizaciones de la sociedad civil y fuerzas vivas para escuchar su mensaje

En el marco de la visita del Padre Pepe a Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo le puso su firma al acta de adhesión a "Ni un pibe menos por la droga", acompañado por la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla (en ese momento diputada nacional); la legisladora Carolina Vargas Aignasse (en aquel entonces ministra de Gobierno y Justicia); y el ministro Fiscal Edmundo Jiménez, rumbo a representantes regionales, jóvenes en recuperación de las adicciones, vecinos, sacerdotes y autoridades de la Iglesia.

El Acta que firmó el Padre Pepe en Tucumán reza: "Nosotros, representantes de la nación y provincias de la Argentina, presentes en la Casa Histórica de Tucumán, adherimos a la consigna de la Federación de Hogares de Cristo, presidida por el Padre José María Di Paola “Ni un pibe ni una piba menos por la droga”. En este ámbito histórico donde se declaró la independencia de nuestra República, decidimos trabajar mancomunados por la libertad e independencia de los jóvenes esclavizados por el consumo problemático de adicciones en situaciones de vulnerabilidad. Desarrollando nuestro trabajo en toda nuestra Patria”.