Top

"La vara está muy alta": juró Alejandra Rodríguez, primera intendenta de Tafí Viejo

NUEVO GOBIERNO 2023-2027

El gobernador Osvaldo Jaldo le tomó juramento a la flamante jefa municipal, que arengó: "Esto es un proyecto de largo plazo y vamos a darle continuidad".

(Foto: Twitter @javier_noguera)





Este miércoles, el gobernador Osvaldo Jaldo le tomó juramento a la flamante intendenta de Tafí Viejo, Alejandra Rodríguez. El acto tuvo lugar en el teatro de la Sociedad Española taficeña, y allí la nueva jefa municipal aseguró que "la vara está muy alta" al comprometerse con los vecinos y vecinas a darle continuidad a la gestión de Javier Noguera.

En su discurso, la intendenta Rodríguez -que juró por San Antonio de Padua y las mujeres taficeñas- afirmó: “Hoy, a 40 años de democracia en nuestro país es para mí una enorme alegría y una gran responsabilidad convertirme en la primera mujer a la que los taficeños le han otorgado la potestad de conducir, gestionar y por sobre todas las cosas de seguir haciendo que nos sintamos orgullosos de nuestra ciudad, de nuestro querido Tafí Viejo”.

En materia de gestión, anticipó: "Una de las primeras tareas que voy a hacer es llevar el municipio a todos los rincones de Tafí Viejo, es una ciudad que creció mucho en este último tiempo y hemos visto que a la gente le cuesta llegar al casco viejo por eso queremos llevar los servicios a Lomas de Tafí, a Los Pocitos y también a la Villa Obrera”.

Por otro lado, la flamante intendenta brindó detalles sobre el proyecto para crear la Universidad Nacional de Tafí Viejo. “Tenemos 90 mil habitantes y muchos jóvenes no pueden continuar con sus estudios por no poder acceder a otros centros y queremos que puedan hacerlo. Esto se haría con la UNT, pero también es un proyecto nacional que tiene que ser llevado al Congreso y llevará su tiempo, pero vamos a trabajarlo”.

De cara al balotaje, Alejandra Rodríguez se refirió a la importancia de que se imponga Unión por la Patria para tener alineados los gobiernos nacionales, provincial y municipal: “Muchos de los programas que tenemos son nacionales por eso necesitamos que la salud, la educación sigan siendo gratuitas”, enfatizó.

El intendente anterior deja la vara muy alta, pero esto es un proyecto de largo plazo y vamos a darle continuidad a lo que hizo Javier Noguera”, enfatizó.

En su discurso, el gobernador Jaldo destacó la importancia de acompañar en la asunción de la intendenta para “reforzar la democracia”, y elogió la saliente gestión de Noguera: “Durante ocho años el municipio estuvo en manos de un gran militante y que puso en los primeros planos a la ciudad de Tafí Viejo”.

Por otro lado, Jaldo subrayó que “no solo vinimos a tomarle el juramento a la intendenta, sino que, como Gobierno de la Provincia, junto a Miguel Acevedo hemos venido a comprometernos a acompañar a Alejandra en su gestión para que sus sueños se puedan hacer realidad".

El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo, el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur, el ministro del Interior, Darío Monteros, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, los legisladores, Javier Noguera, Roberto Moreno, Marcelo Herrera, Leopoldo Rodríguez (h), Christian Rodríguez, Gabriel Yedlin, y Hugo Ledesma. También participaron la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, los intendentes electos Elvio Salazar (Simoca), Antonio Moreno (Trancas) y el secretario de Grandes Comunas, Javier Morof.

En la jornada también asumió sus funciones el nuevo conjunto de concejales, integrado por Daniela Bravo, Pablo Della Torre, Maximiliano Bevacqua, Maximiliano Córdoba, Antonio Reinoso, Gabriela Suárez, Alejandro Martínez, Domingo Orquera, Julio Ponce, Daniela García, Benjamín Terraf y Augusto Zucarelli.




En las redes sociales, el legislador Javier Noguera celebró: "Hoy tomó las riendas de mi hermosa ciudad, entusiasmada, comprometida y empática, mi querida compañera Alejandra Rodríguez. Es la primera vez que una mujer ocupa la poltrona de Vespaciano Brizuela en este pueblo centenario, de origen ferroviario y orgullosamente empeñado en construir desde siempre su identidad colectiva. Su fortaleza y sensibilidad será el signo de los tiempos que se vienen".

"Es mi compañera de la vida y viene impulsada por cientos de compañeros peronistas que la militaron y de miles de vecinos que la eligieron. Todos sabemos que aún transitamos en el país momentos decisivos, pero lo hacemos firmes, seguros de que nada impedirá nuestro destino de progreso. Desde hoy una nueva certeza alumbra ese camino, una mujer valiente escribe la historia de nuestro pueblo: lo mejor está por venir en esta tierra bendita", manifestó.



La previa de la asunción de la intendenta Alejandra Rodríguez: