Top

Tras cinco años "en ruinas", comienzan las obras de reparación de la Asistencia Pública

FM LA TUCUMANA 95.9

La intendenta Rossana Chahla visitó el lugar en el día de ayer y durante la jornada de hoy lo harán otros funcionarios para constatar el estado e iniciar los trabajos durante la semana. VIDEO.





La Asistencia Pública de la capital, ubicada en Chacabuco al 200, se encontraba abandonada hace casi cinco años por la gestión de Germán Alfaro. Luego de la asunción de Rossana Chahla, nueva intendenta de San Miguel de Tucumán, comenzarán los trabajos de reparación del centro de salud.


El lugar ya había sido visitado en el día de ayer por la nueva ejecutiva municipal y desde las redes sociales dieron constancia del estado en que se encontraba: “Están limpiando el lugar y está previsto que inicien algún tipo de trabajo, ya que Rossana Chahla había anunciado que iban a comenzar con las reparaciones esta semana”, informó el periodista Franco Carletto al móvil de eltucumano. Todo esto forma parte de su plan de obra pública de campaña, previsto para realizarse durante sus primeros 180 días de mandato.


Chahla se presentó en el día de ayer en el edificio municipal y habló con los trabajadores del lugar, a quienes les anunció los integrantes de su nuevo gabinete. En el lugar mantuvo su primera reunión de gabinete y luego se trasladó a la Asistencia Pública y constatar su estado junto al arquitecto Luis Lobo Chaklian, responsable de Obras Públicas. Este último estimó que en menos de seis meses, la planta baja del edificio podría estar lista para brindar atención a los pacientes de menor complejidad. Para el día de hoy se espera la visita de más funcionarios que constatarán la situación del lugar.


Está todo en ruinas, es deplorable el estado en que quedó. El edificio parece de una película de terror. Incluso pueden observarse ventanas rotas desde afuera y aires acondicionados arrancados". En cuanto al interior, "los mamógrafos no funcionan y hay que equipar nuevamente el lugar”, contó el periodista desde el lugar.


Si bien el lugar cuenta con tres plantas, el primero en restaurarse será el primero, para luego continuar con los demás. “El programa de 180 días va a ir de menor a mayor, para culminar con las obras de mayor envergadura y ocupándose de lo que es más urgente”, destacó Carletto.


Mirá la entrevista completa: