Top

A horas del nuevo gobierno de Tucumán, Clarín reaviva la interna entre Jaldo y Manzur

PRENSA OPERATIVA

El mismo día de la asunción del nuevo gobernador, el diario porteño aseguró que en el jaldismo "tienen miedo" que exmandatario les pueda complicar la gestión si asume el Ministerio del Interior o la Jefatura de Gabinete en un eventual gobierno de Sergio Massa. Para Clarín, la ausencia de Jaldo a una comida en la casa de Manzur después de su asunción es atribuída a la interna.

Clarín reaviva la interna entre Jaldo y manzur.- Foto Clarín.-





Ayer mismo, y a poco más de 9 horas de la toma de posesión del cargo de gobernador de Tucumán por parte de Osvaldo Jaldo el diario Clarín sostuvo que en el jaldismo "temen, por ejemplo, que se quede con el Ministerio del Interior o la Jefatura de Gabinete, dos áreas desde las que podría “complicarle la gestión” a Jaldo".

"Jaldo está alineado por completo con Massa. Por eso, en el jaldismo miran con recelo qué podría suceder con Manzur. Si va de canciller o embajador a EE.UU nos da lo mismo”, dice Clarín que especulan supuestos jaldistas aunque en el entorno del flamante gobernador de Tucumán apuntaron contra Adrián Kochen, cuyas empresas fueron las mayores beneficiadas de la pauta publicitaria durante el gobierno de Juan Manzur

Kochen es un conocido lobbista de medios -ultimamente de ESPN- y RRPP vinculado al grupo Grupo Eskenazi (dueño de los bancos de Entre Ríos, Santa Fe y de Santa Cruz y fueron accionistas mayoritarios de YPF, a la que ingresaron de la mano de Néstor Kirchner), fue asesor de Sergio Massaamigo personal de Jorge Lanata y de los altos mandos del influyente diario porteño Clarín.



En su edicion de hoy lunes, Clarín ratifica la linea de confrontación con Jaldo y la busqueda de empleo a Manzur.-




El medio conducido por Héctor Magnetto atribuyó, así, a la interna peronista la ausencia de Jaldo a una comida en la casa de manzur después de su asunción:

"Tras la jura de Jaldo, Manzur ofreció un almuerzo -empanadas, humitas, ensalada de frutas- en su casa en la localidad de Yerba Buena. Concurrieron todas las figuras políticas que participaron de la asunción del nuevo gobernador.

¿Ausentes? Uno solo: el propio Jaldo. En el jaldismo rechazaron que su faltazo de debiera a cuestiones políticas".

“Estaba cansado, fue una jornada de mucho trajín, argumentaron. Recordaron que el gobernador viene de una intervención quirúrgica.


Solo tres manzuristas continuarán en la gestión de Jaldo: el secretario general -se desempeñó hasta ahora como fiscal de Estado-, y los ministros de Salud y de Seguridad.