Top

A días de finalizar su gestión, Alfaro deja la ciudad en un caos por el mal funcionamiento de los semáforos

en la capital

Desde diciembre de 2022, los vecinos de San Miguel de Tucuman padecen las fallas de un servicio escencial para peatones y conductores. La actual gestión pateó el problema para el nuevo gobierno municipal.

El cruce de Salta y Santiago se encuentra sin semáforos.-





A tres días de que finalice la gestión de Germán Alfaro, tras ocho años al frente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, los peatones y conductores padecen la falla de algunos complejos semaforizados que desde diciembre del año pasado, sufren problemas de sincronización y de funcionamiento.

En las últimos días, los que conducen por el centro de Capital y por la periferia habrán notado que varios dispositivos se encuentran fuera de servicio, causando caos de tránsito y poniendo en peligro a los transeúntes.

Alfredo Fredy Toscano, secretario de Obras Pública saliente de la Capital, señaló a EDET como los responsables de este inconveniente, ya que explicó que los apagones, y a la antigüedad de los dispositivos ─que no fueron renovados─ causaron que muchos de ellos no funcionen.

“Lo veníamos diciendo, como ayer (por el martes) hubo un gran apagón y al ser complejos semaforizados tan antiguos, de tantos años,  siempre que esto ocurre produce la descalibración de los semáforos”, explicó Toscano.

“Se queman elementos que hay que reponer, ya veniamos de otros problemas el fin de semana. Cuatro o cinco semáforos importantes que habían salido de funcionar, algunos elementos no estamos consiguiendo pero estamos trabajando en reparar”, enumeró.

A pesar de la explicación, la gestión alfarista no pudo encontrar una solución de fondo a los problemas que comenzaron a fines de 2022 cuando la empresa que mantenía los semáforos abandonó la provincia. “Se llevaron todo el sistema de computación que se encargaba de controlar los semáforos”, reconoció Enrique Romero, subsecretario de Tránsito. 

A 10 meses de esas declaraciones, la actual gestión no pudo encontrar una solución de fondo para el caos que genera el pésimo funcionamiento de los dispositivos, dejando el problema para el gobierno de la futura jefa municipal, Rossana Chahla. “Entendíamos que había que parar la licitación para que la nueva gestión la pueda hacer”, reconoció Toscano. 

En un recorrido por el centro de la capital, eltucumano.com pudo verificar que en la mañana de este jueves no funcionaban los semáforos de calle Santiago y Salta, Salta y Corrientes y  Catamarca y Marcos Paz.