Top

Silvia Elías de Pérez: "Estoy en las antípodas del pensamiento de Javier Milei"

fm latucumana 95.9

La legisladora electa habló sobre su asunción en el parlamento provincial y de sus primeros proyectos. Además, elogió la figura de Patricia Bullrich y anticipó que en el balotaje no votará ni por el candidato libertario ni por el ministro de Economía.





La exsenadora nacional y referente del radicalismo tucumano, Silvia Elías de Pérez, fue electa legisladora en las últimas elecciones provinciales del pasado 11 de junio. Su acople, que acompañó la fórmula Roberto Sánchez-Germán Alfaro, fue el más votado en la Sección Capital y consiguió, ante la dispersión del voto, dos escaños en la Legislatura provincial. Esta mañana conversó con Ana Pedraza en La Tucumana de Mañana sobre su asunción y varios temas más de actualidad.

Elías de Pérez anticipó que su primer proyecto será de fomento a jóvenes empresarios. "Los jóvenes se están yendo de Tucumán y de Argentina, creemos que deberían poder no solo trabajar sino ser dueños de los emprendimientos, entonces vamos a presentar un fomento al empresario joven para que todos los empresarios jóvenes de 18 a 35 años tengan apoyo, con exenciones impositivas, apoyo al capital emprendedor. Es de las cosas que no me dejan dormir, crear trabajo privado", señaló quien fuera la principal candidata opositora en 2019.

Con respecto a las elecciones del domingo pasado, la parlamentaria contó que "esperaba y deseaba con todo mi corazón que Patricia Bullrich sea la elegida, estoy convencida de que era la mejor propuesta, además tenía la posibilidad como nunca nos había ocurrido en la época democrática de tener mayoría en las cámaras y de gobernadores", pero "la ciudadanía nos puso en otro rol que vamos a cumplir, sosteniendo nuestras banderas, cuidando la democracia". En ese sentido, anticipó que "no vamos a tomar postura por ninguno de los dos candidatos actuales, porque no nos representan" y que la ciudadanía "puede tener la garantía de que vamos a luchar para que nadie pueda avasallar lo que nos costó tanto recuperar".

Insistió en que "no vamos a apoyar a ninguna de las fórmulas que quedaron" y que "nuestros votantes son libres, nadie puede inducir un voto, no vamos a pedirlo". La legisladora remarcó que "no vamos a comprometer el rol en el que nos han puesto# pero sí que "llamamos a que el voto sea consciente de los momentos que se vienen para la Argentina".

Sobre las versiones que indican que la candidata presidencial de ese espacio llamaría a votar por el libertario, se mostró desconfiada: "No creo que Patricia llame a votar por Milei. Tenemos mucho respeto por el votante. Sí vamos a escuchar qué dicen Patricia y Petri, ella es una persona a la que admiro y respeto. La conozco mucho y estoy convencida de que no va a ser así".

También habló de los agravios de Milei hacia las figuras del radicalismo como Raúl Alfonsín e Hipólito Yrigoyen: "Estoy en las antípodas del pensamiento de Milei, como tampoco coincido con el desastre económico que se ha hecho en el país hoy, por eso no voy a votar a ninguno de los dos. Voy a defender con uñas y dientes la institucionalidad que tanto nos costó recuperar. Los dirigentes políticos tenemos que entender que si nosotros no dejamos de fracturar y agraviar, no vamos a poder construir. Hay que discutir ideas y confrontarlas, pero basta de agravios como se ha venido haciendo durante la campaña".

También se refirió a la reunión de Germán Alfaro con el gobernador Osvaldo Jaldo, afirmó que "es el presidente de otro partido, puede tomar las definiciones que le parezcan correctas". En cuanto al pedido de autocrítica a Juntos por el Cambio, aseveró que "mi partido, si hay algo que tiene, es que es democrático, tiene todos los órganos en funcionamiento, hacemos en forma constante autocrítica". "No hay conductores a sola firma en el radicalismo", recalcó y dijo que "se ha habilitado esta semana la Convención Radical, hay reuniones en distintas provincias". Destacó que "la comunidad ha elegido al radicalismo para que gobierne tres intendencias, nos han elegido en el doble de provincias de las que teníamos hasta acá y tenemos la obligación de mostrar que se puede gobernar de manera diferente, con transparencia".

Con respecto al futuro de Juntos por el Cambio, recordó que "en el periodo anterior, muchas personas nos decían que nuestra fuerza se iba a partir, que íbamos a implosionar y nada de eso pasó, hemos seguido caminando juntos, para ir hacia adelante". Sin embargo, aclaró que "estamos ahora viendo qué pasos damos dentro de la coalición, pero te aseguro que no vamos a dar ningún paso en falso, porque la ciudadanía no lo permite"