Top

"Desde el lunes": el tren de pasajeros arribará a la estación Mitre de San Miguel de Tucumán

OBRA PÚBLICA

Con esta obra el ferrocarril retomará sus arribos a la estación emplazada frente a la Plaza Alberdi y permite unir a Tucumán con toda la conexión ferroviaria de Rosario y Buenos Aires.

(Foto: Twitter @JuanManzurOk)





Esta mañana quedó inaugurado el puente ferroviario sobre el río Salí, que une la capital tucumana con Alderetes, permitiendo que el tren de la línea Mitre llegue a la Estación Mitre, ubicada frente a la plaza Alberdi. La finalización de la obra fue presidida por el gobernador Juan Mnazur, quien estuvo acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano y al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.


También estuvieron el gerente general de Operaciones de esa compañía, Marcelo Sánchez; Sergio Gargano, dirección de Relaciones Institucionales del Ministerio de Trasporte de la Nación; los ministros de la Provincia, Miguel Acevedo (Interior); Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos); Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); el jefe Regional del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse; el intendente de Alderetes, Aldo Salomón y la intendenta electa de la localidad, Graciela Gutiérrez. 


Esta importante inversión del gobierno nacional fue elogiada por Manzur. Además, el ejecutivo provincial adelantó que “a partir del lunes ya empieza a funcionar con total normalidad”.


Al igual que Manzur, el ministro de Transporte agradeció la gestión de Sergio Massa: “Estas cosas también se hacen realidad cuando tenemos a alguien como Sergio Massa”. Desde la perspectiva de Giuliano, “jamás le tembló el pulso cuando había que hacer una inversión en trenes y una inversión en la gente. Por eso estamos todos juntos en este proyecto nacional que va a llevar a nuestro compañero Sergio Massa a la presidencia”.


Además, aseguró que representa un avance no solo para la provincia, sino para toda la región: “es una obra ferroviaria emblemática para todo el norte argentino y para Tucumán. Este puente se había inutilizado por un desmoronamiento y hoy inauguramos un puente absolutamente nuevo que vuelve a unir a Tucumán con toda la conexión ferroviaria de Rosario y Buenos Aires. Conseguimos también que Alderetes tenga su propia parada de pasajeros. Una obra muy esperada con una inversión superior a los $6.800 millones”.


Este puente había cedido por la erosión del agua. Desde entonces, el tren de pasajeros que llegaba a la estación de la plaza Alberdi y partía de nuevo con destino a Buenos Aires, tuvo que utilizar como terminal la estación de Cevil Pozo. El ferrocarril que presta servicios actualmente tiene 11 coches para primera clase, pullman, camarotes y comedor. La locomotora es operada por dos ferroviarios, además el servicio dispone de tres guardas y 10 camareros. Puede transportar en total 600 pasajeros.