Top

"Había mucha agua y el tablero eléctrico se mojó": una filtración en el techo inundó la Escuela Mitre

ET MÓVIL

Los padres de los niños hablaron con el móvil de eltucumano y aseguraron que los propios docentes pidieron que retiren a sus hijos. En el lugar trabaja gente del Ministerio de Educación para evaluar los daños. VIDEO.




Se inauguró oficialmente la temporada de tormentas en Tucumán y en la madrugada de este martes hubo un fuerte aguacero. Producto de esto, muchos lugares se vieron afectados. Tal es el caso de la Escuela Mitre, ubicada en la esquina de Santiago y Muñecas de la capital provincial. Allí las obras que se habían realizado este año sucumbieron ante la incesante caída de agua. Producto de estas lluvias, se generó un derrame y el agua inundó el patio y algunas aulas del primer piso, donde hubo filtraciones. En el lugar se hicieron presentes autoridades del Ministerio de Educación. Los niños continuaron con clases normales, aunque algunas aulas del piso de arriba ya fueron evacuadas. 


Según explicó el periodista Franco Carletto, el patio había sido techado este mismo año, pero eso no impidió que por la fuerte lluvia de la madrugada se filtrara agua y la rejilla del patio colapsara. En este contexto, algunos docentes solicitaron a los padres que retiren a sus hijos, ya que las aulas del segundo piso se vieron muy comprometidas.


Dani Benitez, mamá de uno de los alumnos, habló con el móvil de eltucumano: “Cuando vinimos temprano el patio estaba lleno de agua y se filtraba por las paredes. En la zona de los baños caía mucha agua y se había mojado el tablero eléctrico, había peligro de corte de luz. La directora nos dijo que desde el Ministerio hay una inversión de 30 millones de pesos, pero que los techos estaban filtrando. Evidentemente la obra está mal hecha por la situación que acabamos de vivir”. Según contó la mamá, estos trabajos comenzaron el 10 de marzo y el desborde no solo afecta a la Escuela Mitre, sino también a los de la Escuela Zavaleta, quienes hoy no pudieron venir porque utilizan las aulas de arriba.


La mujer explicó que fue el propio cuerpo docente quien decidió llamar a los papás para que busquen a sus hijos por el peligro que conlleva: “No pueden salir al recreo ni ir al baño porque ahí está el tablero que se mojó. Me llamó la atención la cantidad de plata que se invirtió en una obra que está mal hecha. A nosotros nos hicieron firmar un acta para retirar a los chicos”, relató la mamá, quien explicó que el Ministerio está revisando el estado de las obras para evaluar los pasos a seguir.


Si bien la tormenta amainó, aún se ve un gran caudal de agua en el centro del patio escolar, lugar donde los niños juegan en el recreo y toman sus clases de Educación Física. Estas fuertes filtraciones en el interior de las aulas del piso de arriba provocaron que casi todo el alumnado que toma clases en ese lugar abandonara el establecimiento.

Miré el móvil completo: