Top

"El olor nauseabundo es permanente": el suplicio que viven los vecinos de la calle San Luis de la Capital tucumana

FM latucumana 95.9

La pérdida de líquido cloacal hace que los vecinos convivan con una situación insalubre. En el medio de la calle, el asfalto se hunde. Todavía esperan la autorización de la municipalidad para solucionar el problema. VIDEO.

Pérdida de líquidos cloacales en San Luis 315.-





Todo aquel que entre al centro de San Miguel de Tucumán puede oler la particularidad que la caracteriza. Este olor tiene una explicación y es la pérdida de líquidos cloacales. 

Los vecinos de la calle San Luis 315 se comunicaron con eltucumano y latucumana cansados de no obtener una solución definitiva. Y es que, la vida en ese lugar se hizo insalubre.

Héctor, vecino y administrador del edificio, habló con Franco Carletto sobre la situación que atraviesan. “La primera denuncia fue el 24 de agosto en donde llamamos al 0800 e hicimos los reclamos y te dicen que en algún momento van a venir”, contó.

“También hicimos reclamos en otros lugares, fuimos a la SAT, yo que soy el administrador presenté una nota con el sello y la firma de los vecinos. Luego de eso fuimos dos veces a la Avenida Belgrano, nos atendieron, deje la nota también y la SAT vino. El trabajador que viene dice que hay una manguera que no puede pasar por la cañería, entonces pasan otra que es de menor diámetro y con el agua a presión si bien lo destrancan, pero esa liberación cada vez demora menos. La última vez que estuvieron vinieron un sábado a la mañana y a la tarde y ya perdía el líquido cloacal en la calle”, afirmó sobre el proceso que vienen haciendo hace dos meses.

Qué les dijeron. “La solución definitiva que es lo que nos comentan los muchachos que vienen dicen que está trancada el desagote. La solución es que rompan el asfalto que ya está hundido”, asegura Héctor.

Mientras, el móvil filma en el medio de la calle un pavimento que se hunde, cada día más. Si no se soluciona pronto, la situación de hace un tiempo en la calle San Lorenzo al 500 podría repetirse.

“Los que vienen dicen que está trancado en el ingreso a la red troncal, y eso es un trabajo que tiene que hacer la SAT, más vale que tienen que romper el asfalto y tendrán que hacer su trabajo y solucionar este inconveniente que estamos a diario conviviendo con los vecinos”, afirma el administrador.

Y comenta: “Dicen que el municipio tiene que autorizar para romper el pavimento y a partir de ahí comenzar los trabajos. Opino que la solución está estancada en ese punto, yo no se si demora el municipio o demora la SAT, la verdad que tenemos esa información que es extraoficial y el líquido cloacal sigue saliendo”.

“El olor nauseabundo es permanente, yo vivo en el tercer piso y se siente ahí. También lo hago constar en la nota que presente en la SAT que hay un negocio de productos saludables, paradójicamente en la vereda hay algo que es insalubre. Y tenemos a la par una lavandería que también ingresa y sale gente permanentemente todo el día”, reclama.

Y pide: “La solución tiene que ser pronta porque por aquí pasan personas mayores, tenemos un jardín a la par, hay dos negocios frente a la perdida, es una zona bastante transcurrida y espero que nunca suceda nada. Tenemos la esperanza de que la SAT ponga su esfuerzo en solucionar el problema”.

Mirá el video completo: