Machetes, tumberas y cartuchos: un tucumano fue atacado por cinco delincuentes para robarle una yegua
Tras la denuncia, la División Delitos Rurales y Ambientales Capital N°6 llevó adelante una serie de allanamientos que se dieron en el Barrio El Sifón, el Pasaje Mercedes de Los Angeles y el Asentamiento La Salera en Las Talitas.

Imagen ilustrativa. Comunicación Tucumán.
Este miércoles, la División Delitos Rurales y Ambientales Capital N°6 logró un avance significativo en la investigación de un robo en banda ocurrido en Villa Mariano Moreno. El tucumano, quien fue víctima de un asalto a golpes por al menos cinco delincuentes armados con machetes y armas de fuego, narró el robo de una yegua y un carro de madera el pasado 4 de octubre.
Luego, la División logró identificar los domicilios de los sospechosos implicados en el delito. Este avance llevó a la solicitud de medidas judiciales, las cuales fueron autorizadas por el juez Guido Leandro Cattáneo. Los allanamientos se llevaron a cabo en varios puntos estratégicos, incluyendo el Barrio El Sifón, el Pasaje Mercedes de Los Angeles y el Asentamiento La Salera en Las Talitas.
Además del decomiso del machete, la "tumbera" y los cartuchos, detuvieron a tres personas presuntamente relacionadas con el caso. Es relevante destacar que estas medidas de detención se llevaron a cabo con el respaldo del personal de las Divisiones Rurales de Tapia y Burruyacu. Las autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación posteriormente respaldaron los secuestros y el traslado de las personas, sin privarles de su libertad.
Las operaciones judiciales estuvieron bajo la supervisión del Comisario Inspector Ariel Galván y el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario General Silenio Castaño. Este caso sigue desarrollándose, y se espera que la investigación proporcione más detalles sobre los eventos que llevaron a este suceso.