Top

"Empecé a gritar para que venga la policía": el tenso momento que vivió José Romero Silva en la vía pública

FM latucumana 95.9

Después de un año, el periodista revivió el hostigamiento por parte de la familia de una jueza. Su denuncia y una difícil decisión. VIDEO.

José Romero Silva. Foto: Vove.-





En junio del año pasado, el periodista José Romero Silva, más conocido como Josecito, vivía un calvario a raíz del video que publicó en sus redes sociales donde se veía a la jueza Alicia Freidenberg manejando en contramano y por la vereda en medio de una movilización de Ni Una Menos. “De ahí en más, para mi comenzó un suplicio de vida”, recuerda.

Josecito pensó que lo peor ya había pasado, que esos hechos habían quedado atrás. Sin embargo, hace dos días afloró todo otra vez. “El otro día corriendo por la plaza se me apareció por atrás el hijo de esta señora y me pidió hablar”, y recordó lo que vivió con esta misma persona en el pasado: “En los horarios en que sospechosamente él no estaba, se activaba una turbina de avión que hacía zarandear el edificio, entonces nosotros hicimos la denuncia porque eso lo tomamos como un hostigamiento, imagínate una y media de la mañana una turbina de avión, eran tractores los que sonaban a las dos de la mañana, a las tres de la mañana parecía que estábamos en la franja de Gaza a los bombardeos, realmente un horror”.

Y contó: “El lunes volvía de la plaza y se me aparece y me dice ´Quiero hablar con vos´ y me plantea temas personales del edificio que ya no está viviendo hace un tiempo, diciendo que él se tuvo que ir porque le caía agua del balcón, cosas muy incoherentes, pero que se fueron profundizando cuando empezamos a hablar de su madre, del hostigamiento y ahí me dice ´Porque el video que vos has publicado me has hecho pintar una esvástica en la puerta de mi casa´, y cuando me dice eso observo que me estaba grabando, yo ya me empecé a poner muy incómodo”, cuenta. Y asegura que después lo amenazó: “´Borra los videos porque después te va a traer consecuencias´, entonces yo ya me di cuenta que la cosa podía venir peor entonces empecé a gritar que venga la policía, vinieron un grupo de policía y fuimos a hacer la denuncia, yo ya tengo una denuncia que está interviniendo la fiscalía y he solicitado una medida de restricción porque realmente he quedado con mucho miedo”.

Y resaltó: “Yo no tengo nada contra esta familia, pero evidentemente ellos sí y yo no estoy en una situación de soportar un conflicto con una jueza que todos sabemos quién es y como ella rige su vida”.


Esta situación ha sido difícil para Josecito y para toda su familia, quienes ahora se encuentran en España, desde hace unos días. “Me estoy yendo del país un tiempo, pero, sin lugar a duda, todas estas cosas se ponen en la balanza a uno no solo cuando sale a hacer entrevistas, sino hasta decisiones de la vida personal. No hace mucho la señora jueza nos mandó una intimación a nuestro domicilio por otras cuestiones, realmente es hostigamiento y persecución”.

Y aseguró: “Entonces, mi esposa si bien se había ganado una beca y a uno lo entusiasmaba eso y le permite pensar un poco más en el presente en un país de un poco más estable que el que estamos ahora, esto pesa y es muy desgastante”.

“Hoy me apareció el hijo, mañana me puedo aparecer el esposo o el otro hijo. Yo hoy he quedado solo y ellos tienen llave del edificio”, dijo el periodista. Y asegura que vivió situaciones en la calle trabajando, pero lo que le sucedió hace unos días fue insólito y lo aterra.

Mirá la entrevista completa: