Top

Panchito Serra sobre Monteros de la Patria: "El Festival abrazó al país"

FM LA TUCUMANA 95.9

El intendente electo de la ciudad se refirió a las cuatro noches que vivió su municipio. Además, en diálogo con La Tucumana de Mañana habló sobre los preparativos en esta última semana de cara a las elecciones nacionales.





El festival Monteros de la Patria, Fortaleza del Folklore tuvo una nueva edición durante este fin de semana largo. La ciudad vivió cuatro jornadas de música y tradición desde el jueves 12 al domingo 16. En este marco, Francisco Panchito Serra, intendente electo de esa localidad, charló con La Tucumana de Mañana: “Fueron cuatro noches hermosas, arrancamos muy temprano y terminamos muy tarde, pero siempre con la satisfacción y emoción de los monterizos. Esta edición fue mágica porque el público disfrutó las cuatro lunas. Hubo una puesta en escena excelente de nuestros artistas nacionales y locales, que creo que se fueron contentos. El balance fue muy positivo.”

El ejecutivo también se refirió a la importancia de que un espectáculo local se haya transmitido para todo el país a través de la Tv Pública Argentina: “Acabo de hablar con la producción de la Tv Publica y me manifestaron su agradecimiento y su sorpresa con la organización del festival y del trato de los monterizos. Se fueron con ganas de volver. El festival abrazó al país a través de la transmisión de este canal tan exitoso. Esto ha dejado en evidencia el potencial cultural que tiene nuestra ciudad”.

Pasado los festejos, el intendente aseguró que se encuentran trabajando a contrarreloj para el domingo: “Desde muy temprano, vía telefónica, nos comunicamos con Regino Amado y con nuestro gobernador, quien está poniendo a punto todo para el domingo . Los dirigentes están trabajando desde ayer convencidos que tenemos una mirada difícil pero vamos a revertir esta historia".

Si bien a nivel provincial Unión por la Patria no obtuvo el resultado que esperaban el pasado 13 de agosto,  el oficialismo triunfó en Monteros y Serra se mostró expectante sobre lo que ocurrirá en el resto de Tucumán este domingo: “Monteros siempre marca la diferencia siempre en favor del peronismo y esta no va a ser la excepción. Entendemos que es un contexto complicado, pero también sabemos de nuestro potencial dirigencial. El día domingo vamos a llevar un contundente triunfo a Casa de Gobierno. Entendemos que económicamente nos estamos jugando una partida difícil, pero también que el peronismo es el único capacitado para resolver los problemas, sobre todo de los sectores más vulnerables”.

En esta línea, el ejecutivo municipal contó que ya prepara su nuevo gestión codo a codo con Osvaldo Jaldo, gobernador electo de la provincia, con quien mantuvo una reunión el pasado martes: “Charlamos temas puntuales de su gestión y me fui muy contento porque tenemos un gobernador electo que tiene los mismos pensamientos institucionales y políticos y compartimos la mirada de poder transformar Tucumán de forma cualitativa. Vamos a potenciar las instituciones desde el trabajo territorial, estando a la par de la gente. Me puse a disposición del gobernador para trabajar mancomunadamente- Es un gobernador que conoce a la perfección los distintos territorios de Tucumán. Me siento respaldado para trabajar y que Tucuman siga siendo esa provincia tan pujante e importante para el norte del país”.

Por último, el intendente se refirió a los anuncios del actual vicegobernador con respecto al fin del pacto social :”Monteros  y mi gestión de gobierno están  preparados para gobernar sin el pacto social. Sabemos que no es la misma situación y este nuevo desafío no nos va a traer la tranquilidad y proyección que antes teníamos, pero con nuestra experiencia tendremos que optimizar al 100% nuestros recursos para garantizar la paz social y seguir gestionando obras. Lo más importante es que el gobierno nacional tiene que ser de nuestro color para poder seguir haciendo obras. Será un desafío y el equipo ya está trabajando en la nueva transición y será mi responsabilidad administrar de la mejor manera los recursos de los monterizos para que nuestra ciudad siga creciendo y siendo el pulmón pujante que tiene nuestra provincia”, cerró.

Mira la entrevista completa: