Top

"La UNT es un antro de corrupción": Cacho Amaya rompe el blindaje mediático sobre el Robo de la Ciudad Universitaria

ESTAFA A LA UNT

El periodista y conductor de El Colador en Radio Contacto se planta contra el cerco en los medios de comunicación de Tucumán que impone el Saabismo. "Les mojaron los labios a todos los periodistas", disparó, y sin rodeos aseguró que "si no te subís a este barco sos cómplice o sos boludo".

El elefante de cemento abandonado en el Cerro San Javier. (Foto: eltucumano)





Cacho Amaya, reconocido periodista tucumano y conductor de El Colador en Radio Contacto, rompió el blindaje mediático y estruendoso silencio que impone el Saabismo en los medios de Tucumán respecto al Robo de la Ciudad Universitaria de San Javier. "La UNT es el antro de la corrupción", sentenció El Coyote Amaya, y atribuyó el silencio mediático respecto a la causa por corrupción más impactante del Siglo XXI en Tucumán a que "les mojaron los labios a todos los periodistas".

Amaya invitó a El Colador al periodista de eltucumano.com Santiago Sibaja para que brinde detalles de la investigación periodística de este medio. Cacho Amaya hizo un repaso de la investigación de eltucumano y subrayó que la misma tiene su foco en "el quisco, el antro de la corrupción, que es la Universidad Nacional de Tucumán". 

"Lo de la Universidad es lo más inmoral viniendo de los claustros universitarios, le dicen la Casa de Altos Estudios en el escudo. Yo le puse "El antro de la corrupción", sobre todo cuando estás manejando guita que no es tuya, porque con la tuya podés hacer y no tenés la obligación de rendirle cuentas a nadie pero estamos hablando de dineros públicos: ¿Por qué jugás a las escondidas con guita que no es tuya?", disparó Amaya.

El Coyote admitió qué es lo que más le llama la atención de la investigación sobre el Robo de la Ciudad Universitaria tras insistir en que "en la UNT faltan por lo menos 85 millones de dólares" y que está convencido de que "les mojaron los labios a todos".

"Lo que me llama la atención es que en el mundo del periodismo nadie le da bola a esto. ¿A todos les mojaron los labios? Sabemos las pautas que salen de la Universidad. Hay que dar una vuelta a la plaza Independencia y sabés lo que consumen y cómo viven cada uno de los periodistas de Tucumán. Me alegro que siga esta investigación, yo no me voy a bajar de este carro", remató.

"Si estás viviendo en el chiquero, en algún momento vas a salir con la bota en el pantalón llena de barro. Entonces no me vengás a decir "yo soy la bandera contra la corrupción". Hay cosas que se pueden vender, pero hay otras que no se pueden ocultar", resumió, fiel a su prosa filosa.

"Aquí alcanzó la plata para mojarle los labios a todo el mundo. Si no te subís a este barco sos cómplice o sos boludo", cerró, y prometió ir por más.


Escuchá la entrevista completa:





Cacho Amaya en El Colador. Foto: Facebook El Colador Radio Contacto 104.5 Mhz