Top

"Alfaro nunca nos atiende": trabajadores de la Asistencia pública piden el pase a planta permanente

FM LA TUCUMANA 95.9

Alrededor de 15 empelados del centro municipal se encuentran en vilo, ya que su contrato vence a fines de octubre y no tienen respuestas de la gestión actual. VIDEO.





Trabajadores de la Asistencia Pública Municipal reclamaron en las puertas del establecimiento. Pidieron por la renovación de sus contratos ante la incertidumbre de lo que puede pasar con sus puestos cuando inicie la nueva gestión.


“Estamos sin respuestas. Lo único que nos han dicho es que hasta fin de mes tenemos el contrato. Buscamos respuestas del intendente porque todos se lavan las manos. Fuimos a pedir audiencia y no hemos sido atendidos. Ahora lo único que no es queda es pedir una audiencia con la doctora Chahla para que pueda revisar la situación y los legajos de cada uno y nuestra antigüedad”, contó Marcelo Sánchez en las puertas de Santiago 185 al móvil de eltucumano


Según el trabajador afectado, los contratos duran seis meses y ahora tendrían que renovarlo. Otro de sus reclamos fue por el sueldo, ya que según trascendió los sueldos oscilan entre $11000 y $60000, mucho menos que el salario mínimo establecido. A esto se le suma la falta de beneficios como no poder dar de alta una obra social, ya que desde la institución no les dieron el decreto que les permite hacerlo.


 “No es un reclamo de ahora, venimos pidiéndolo hace meses. No tuvimos ninguna respuesta, hemos ido y hemos tratado de contactarnos con varias personas. Siempre nos dicen que Alfaro está con algo más importante y nunca nos atiende”, se lamentó el empleado, aunque aseguró que mantienen diálogo con la nueva gestión que estará a cargo del municipio en las próximas semanas: “Estamos con tratativas con el equipo de Rossana Chahla, estamos esperando respuestas de su lado”.


“Algunos son administrativos, otros de limpieza y de mantenimiento. Nadie puede vivir dignamente con estos sueldos. Exigimos que nos pasen a planta permanente. Somos 15 trabajadores en la misma situación y cada uno tiene diferentes antigüedades”. Marcelo, por ejemplo, presta servicios hace más de siete años en el lugar y hay quienes llegan hasta 17 años y aún se mantienen con un contrato provisorio.



Para dejar constatada su dura realidad, los trabajadores mostraron sus recibos de sueldos, siendo el más bajo de $11696, mientras que el máximo ronda los $60000. Todo esto por una jornada de cinco horas de lunes a viernes.


Mira el móvil completo: