Top

Gladys Medina: "Massa ha mostrado seguridad y capacidad en el debate"

FM LA TUCUMANA 95.9

La candidata de Unión por la Patria en Tucumán analizó el debate presidencial y lo queda en el último tramo de campaña para el peronismo. VIDEO





Gladys Medina, candidata a diputada nacional por Unión por la Patria, habló con La Tucumana de Mañana luego del debate presidencial del domingo y a días de las elecciones generales: “ Fue un debate respetuoso en el marco de una democracia. Con algunas chicanas propias de la política, pero con normas de moderación muy estrictas que no les permitieron a los candidatos expresarse con mayor fuerza. Sí han podido expresar en el tiempo que tenían algunas ideas sobre proyectos y propuestas de gobierno”.


En esta línea, la candidata se expresó sobre Sergio Massa, quien representa a su partido a nivel nacional: “Los cuatro estuvieron muy bien preparados, pero cuando sos oficialista es mucho más difícil porque siempre cuestionan la gestión. Ha podido sortear con bastante altura y serenidad las críticas. Se ha mostrado su seguridad y capacidad”.


Por el contrario, Medina criticó la performance de Javier Milei, la sorpresa de las elecciones PASO: Estuvo tranquilo, creo que todos los candidatos han estado muy preparados. Si tuviera que hacer una crítica diría que no puede ir un candidato a presidente a leer en un debate. Podés tener una ayuda si tenés que dar datos estadísticos, pero Milei leía constantemente las respuestas. Esto significa que no están a la altura de las circunstancias. Tiene que tener las ideas básicas”


En contraposición al representante de derecha, la candidata de UxP elogió la actuación de Miriam Bregman del Frente de Izquierda: “Siempre he destacado la preparación de la izquierda, a pesar de que no coincido en nada, destaco la preparación de su debate”. Además, se mostró a favor de las ideas federales de Juan Schiaretti: “Comparto totalmente la mirada de Schiaretti sobre el interior del país y el federalismo que tenemos que recuperar y la importancia de la igualdad de condiciones, sobre todo en el noroeste argentino”. En este sentido, la candidata a diputada habló de las elevadas tarifas como las del transporte y la luz: “¿Como una persona que vive en Recoleta puede pagar menos que alguien de un barrio humilde de Tucumán? En eso vamos a trabajar”.



Si bien UxP perdió casi 200 mil votos en las PASO en Tucumán, alrededor de un 50% en relación a mayo, Medina aseguró que “lograr los mismos resultados provinciales es muy difícil y que “Osvaldo dejó la vara muy alta. Hubo un cansancio propio en la dirigencia después de haber atravesado una elección”. No obstante, tras estos resultados, desde UxP analizaron que el pueblo les dejó un mensaje en la urnas: “Eso también ha movilizado a todo el peronismo en Tucumán y hoy hay una campaña con mucha más fuerza y ganas. Te puedo asegurar que nosotros vamos  revertir el resultado de las PASO. En la provincia de Tucumán va a ganar el peronismo. No digo que vamos a tener el mismo resultado de las provinciales, pero si vamos a mejorar y recuperar el resultado electoral. Hoy puedo sentir otra fuerza en los dirigentes del peronismo en Tucumán”.


A nivel provincial, a pocos días de la asunción de Osvaldo Jaldo como nuevo gobernador, Medina habló de la constitución de su nuevo gabinete: “Tenemos que ser respetuosos de los hombres y mujeres que Osvaldo Jaldo elija para que lo acompañen en su gabinete. Confío y estoy segura de que va a elegir a las mejores personas. Es un funcionario muy inteligente y estas personas van a estar a la altura de las circunstancias para acompañarlo en su nueva gestión”.


“Se vienen tiempos difíciles, pero los argentinos también tenemos la responsabilidad de elegir el próximo 22 de octubre porque están en juego el progreso y el futuro de nuestro país”, reflexionó la referente del peronismo en el cierre de su entrevista.


Mira la nota completa: