Top

Gimena Mansilla: "Va a haber un repunte del peronismo en las próximas elecciones"

FM LA TUCUMANA 95.9

La intendenta electa de Aguilares habló con La Tucumana de Mañana sobre su transición de mandato y cómo se prepara el oficialismo para las elecciones nacionales.





A pocos días de su asunción y en medio de la transición de mandato que heredará de su madre, Gimena Mansilla, intendenta electa de Aguilares, habló con Ana Pedraza en La Tucumana de Mañana (FM latucumana 95.9). "Esto es una continuidad. Vamos a hacer algunos cambios, pero no muchos. Estamos trabajando hace rato, pero también estamos enfocados en las próximas elecciones, algo muy importante para nosotros", anticipó, y se confiada de que "va a haber un repunte del peronismo en las próximas elecciones".

Como hija de la actual ejecutiva municipal, Mansilla analizó las transformaciones que llevaron adelante en Aguilares estos últimos años: "Cambió en deportes, educación y salud. Ella aportó mucho a la cultura. Dentro de poco se inaugura una Hostería Municipal, algo que hace unos años no hubiéramos pensado. Aguilares cambió mucho. Creció comercial y gastronómicamente".


Si bien la intendenta electa aseguró que su gestión será una continuidad de la de su madre, adelantó cuáles son los cambios inmediatos que el municipio necesita: “Ella deja varias cositas pendientes. El viernes pasado tuve que ir a licitación de los sobres de la planta de residuos cloacales. Es una obra muy importante que creo que ahora se adjudicaría antes de que cambie el Gobierno. Estamos muy contentos porque creíamos que era una obra que habíamos perdido.  No la va a poder comenzar mi mamá, pero es gestión pura de ella".


En esta misma línea, la nueva funcionaria se refirió a las conversaciones con Osvaldo Jaldo sobre el lineamiento de su gestión: "No hablamos mucho porque el gobernador continúa recuperándose de su salud y, lo poco que lo vi, no hablamos nada en concreto, aunque se que quiere apuntar mucho a la seguridad".

A menos de 20 días de las elecciones, la militante peronista contó cómo llevan adelante el último tramo de campaña electoral en el sur de la provincia: "Estamos trabajando puntualmente con nuestros dirigentes y ya tuvimos reuniones con los fiscales. Queremos demostrarle a la gente que es muy importante para nosotros tener un gobierno nacional. La intendenta actual estuvo varios años, su primer gobierno coincidió con el del PRO a nivel nacional y a Aguilares no llegó ni un foco. Ella hizo muchas obras y queremos demostrarle a la gente que todas esas gestiones son gracias a la Nación".

Por último, Mansilla analizó la posibilidad de revertir los resultados negativos del peronismo a nivel provincial: “ Estoy convencida de que en nuestra provincia va a haber un repunte, esta siempre fue una provincia peronista. Creo que tenemos que revertir y trabajar para meter los tres diputados de nuestro partido”.