Top

Sebastián Salazar sobre el debate presidencial: "Patricia es la persona más capacitada para la Argentina que se viene"

FM LA TUCUMANA 95.9

El intendente de Bella Vista y candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio charló con La Tucumana de Mañana sobre el encuentro que mantuvieron los aspirantes a presidentes de la nación. VIDEO.





El debate presidencial realizado el día de ayer en la vecina provincia de Santiago del Estero tuvo una gran repercusión, causando picos de rating durante su emisión. En este marco, Sebastián Salazar, intendente de Bella Vista y candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, charló con La Tucumana de Mañana.

“Voy a tratar de ser lo más objetivo posible. Más allá de pertenecer a JxC y estar postulado junto a Patricia Bullrich, quedó demostrado que Patricia es la persona más capacitada para la Argentina que se viene. Su carácter es lo que hoy necesita la Argentina. Actualmente es una país anormal por todos los problemas que tiene y necesita de una persona que tenga decision, valentía y experiencia”, opinó Salazar sobre el encuentro entre los distintos candidatos a presidente.

Durante el encuentro, Javier Milei, representante de La Libertad Avanza, trató de chicanear a la representante de JxC por su falta de conocimiento en materia económica: “Milei estaba hablando de las leliq y, a veces, hay gente que entiende poco de economía. Es una emisión por parte del Estado para poder garantizar el déficit fiscal que tiene. No es algo fácil de resolver y lo saben todos los candidatos. Lo que me preocupa es que Milei quiere tomar el dinero de los ahorristas para salir a cubrir eso. Patricia es clara cuando dice que hay que estabilizar la economía, dejar de emitir, revalorizar la moneda local y sacarle el pie de encima a quienes producen y generan riquezas. Patricia ha demostrado que es una persona con capacidad y coraje, no solo dentro de la administración pública, sino en cada reclamo popular”.

En esta misma línea, el intendente de Bella Vista elogió a su espacio: “JxC es el único espacio político con la fuerza necesaria. El año pasado era impensado tener 10 gobernadores, además de tener una mayoría de diputados y senadores que puedan acompañar los cambios profundos que necesita el país para estabilizarlos, darle orden y que pueda empezar a crecer”.

Desde la perspectiva de gran parte de la audiencia, No quedó muy claro el plan económico de Bullrich, aunque Salazar aseguró que ningún candidato fue concreto: “Creo que ningún candidato ha dado una propuesta económica concreta en dos minutos. Patricia ha sido concreta: hay que buscar una estabilidad económica porque las medidas que viene tomando Massa buscan todo lo contrario. Si nosotros no estabilizamos la economía, no dejamos de emitir y no bajamos el déficit fiscal, es muy complicado normalizar una economía que vuela por los aires. Quedó demostrado que los otros candidatos no tienen una propuesta económica concreta. Massa no habla de dejar de emitir ni de frenar el déficit. Milei no ha sido claro sobre el tema de la dolarización. 

Sobre este último, el candidato a diputado nacional se refirió a la frase de Bregman, candidata de izquierda:  “no sos un león, sos un gatito mimoso de los poderosos”: Creo que Milei ha capitalizado al electorado descontento con la dirigencia, pero estas elecciones van a ser totalmente distintas. Hoy la gente tiene miedo de votar por él porque ven poca claridad y contradicciones. Fue una de las personas que más incómodas estuvo en el debate. No conoce el Estado y la Argentina, puede ser o no buen economista, pero no tiene la experiencia ni el respaldo político. Creo que al unirse con Barrionuevo, que es parte de la casta sindical, Patricia lo dejó expuesto y ha provocado un daño tremendo en su electorado. Va a tener una profunda decepción en su electorado y las propuestas que tenía fueron cambiando de forma en el tiempo. No está en condiciones de gobernar el país. En el caso de Tucumán, Ricardo Bussi fue asesor de su papá y estuvo ocupando cargo tras cargo, si eso no es la casta política, ¿qué es?

Otro de los momentos desafortunados del referente de La Libertad Avanza fue su postura negacionista, ya que asegura que no fueron 30 mil, fue una guerra: “Veo un negacionista, que en vez de seguir adelante vuelve a abrir las heridas del pasado. No se trató de una guerra, sino de un aparato represor por parte del Estado. Negar lo que pasó es faltarle el respeto a la gente que ha sido desaparecida y torturada. Esto ha producido un daño muy grande en la Argentina y hasta hoy en día no nos podemos recordar”, opinó Salazar.

Por último, el candidato habló sobre los últimos días de campaña, que incluirá la visita de Bullrich a Tucumán, y cree que se puede revertir los resultados de las PASO: "Con Mariano estuvimos de recorrida por la sección oeste la semana pasada. Hicimos lo mismo en Banda del Río Salí y a partir de mañana vamos a seguir recorriendo cada localidad y comuna. Patricia llegará entre el viernes y el sábado, antes del debate del día domingo”.