Se levantó el paro de colectivos: hubo acuerdo entre UTA y los empresarios
Luego de la reunión convocada por el gobernador electo, Osvaldo Jaldo, César González declaró que "está garantizado el pago de la deuda y también del bono", por lo que el transporte circulará normalmente hoy. Intervención clave del Gobierno para destrabar el conflicto. VIDEO.
"A partir de mañana vamos a percibir la diferencia que venimos reclamando, se levanta la medida de fuerza, transporte va a circular hoy y toda la semana que viene de manera normal". Esas fueron las palabras de César González, dirigente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio de los choferes, que había anunciado que harían un paro sorpresivo este miércoles, medida que quedó de lado por la intervención del Gobierno de la provincia.
El gobernador electo, Osvaldo Jaldo convocó a los choferes y también a los empresarios del transporte de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) a la Legislatura para buscar una solución al conflicto que perjudicó a miles de usuarios dos días en la última semana. "Hubo asistencia económica de la provincia, un adelanto del subsidio provincial, con esto quedamos al día, el sueldo de septiembre está garantizado", agregó González.
El dirigente sindical especificó que "los trabajadores van a percibir la diferencia del mes de abril y mayo y la primera cuota del bono de 60 mil pesos". En cuanto a la intervención del vicegobernador, apuntó que "Jaldo se ha interesado mucho por el tema del transporte, ojalá esto se solucione y el usuario pueda tener el servicio que se merece". Finalmente, adelantó que "mañana hay una audiencia para ver cómo solucionamos el último trimestre del año".
Por su parte, el vicepresidente de AETAT, Jorge Berretta, destacó la gestión de Jaldo y celebró las medidas que se están tomando: "Debemos valorar y reconocer la gestión, la preocupación y la resolución del vicegobernador, que ha actuado, nos ha adelantado 250 millones de pesos y ha firmado el decreto de pago de los abonos de jubilados. Teníamos muchas expectativas y se han cumplido". También reveló que "hemos hablado de las nuevas políticas de transporte para darle tranquilidad a los trabajadores y a los usuarios" y auguró que "lenta, paulatina pero firmemente, con estas medidas que está tomando el vicegobernador, los usuarios van a tener un transporte mejor".