Top

Tucumanos contra el paro de UTA: "Subo a un colectivo y no sé si voy a poder volver a mi casa"

ET MÓVIL

El gremio de los choferes de colectivos anunció el pasado martes que llevarían a cabo una medida de fuerza sorpresiva, ya que aún no está definido el horario. VIDEO.





UTA anunció un paro sorpresivo para Tucumán este miércoles. Si bien desde el gremio anticiparon que será de cuatro horas, aún no tienen definido en qué momento del día será, ya que el horario se definirá luego de la reunión que mantendrán los choferes con Osvaldo Jaldo a partir de las 9. Esto generó una gran incertidumbre en los pasajeros, ya que pueden utilizar el transporte público, pero no tienen garantías que van a poder regresar a sus casas por la medida de fuerza. En este marco, el móvil de eltucumano habló con pasajeros de Córdoba al 500, una de las paradas más concurridas del microcentro.


Sería el segundo paro en esta semana, ya que durante la jornada del lunes también cortaron el servicio: “Estoy acostumbrada a la situación, pero no me parece porque muchos trabajadores quedamos en la calle”, contó una pasajera, quien explicó que le parece justo el reclamo de los choferes, pero “deberían tomar otra medida. Ya tenemos el boleto pagado y no me parece que nos dejen en cualquier lado”. Además, como la mayoría de los usuarios plantea, la mujer opinó que el servicio no condice con el precio: “Las líneas están muy desmejoradas, va mucha gente, no paran y te dejan varias horas en la parada”.


No obstante, este no es problema mayor, sino que muchos usuarios no pueden llegar o sus lugares de trabajos y, en caso de hacerlo, no tienen garantías sobre el regreso a sus casas:  “El paro me afecta porque igual tengo que cumplir con mi trabajo”, relató la señora, quien debe tomar cuatro colectivos por día. "Afecta más a los usuarios que a los empresarios”, opinó.


En esta misma línea, otra transeúnte que circulaba por la zona se mostró visiblemente enojada y apuntó contra el gobierno y los empresarios: “Este gobierno tiene la culpa de que vivamos así: rehenes de toda esta gente. No se puede vivir así, todos los días es una incertidumbre. Uno no puede trabajar para tener que pagar taxis. Subo a un colectivo y después no sé si voy a poder volver a mi casa. Así como los choferes tienen que mantener a sus familias, uno también está así”, se lamentó.

Mira el móvil completo: