Top

Buscan invertir 20 millones de dólares en un laboratorio de cannabis en Monteros

LEGISLATURA

Regino Amado recibió a Francisco Serra (h) en la Legislatura, quien presentó un proyecto de cultivo para aceite de cannabis, que se radicaría en el Parque Industrial de la ciudad de Monteros y crearía alrededor de 100 puestos de trabajo directos.





Droguería San Juan y Laboratorios NOANUT expusieron ante el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, y ante el intendente electo del municipio de Monteros, Francisco Serra (h), un proyecto para la creación de un “Laboratorio de cultivo y procesos del aceite de la planta de cannabis y derivados, acompañado de normas y leyes que regulan la actividad". El mismo tendría una inversión de 20 millones de dólares, estaría radicado en el Parque Industrial de la ciudad de Monteros y crearía alrededor de 100 puestos de trabajo directos.

El Farmacéutico Horacio Prette y la Lic. Fabiana Sánchez, fueron quienes expusieron ante las autoridades el proyecto en cuestión. También estuvieron presentes, el viceministro de la Producción, Eduardo Castro, y el secretario de Mi Pyme y Empleo, Jorge Domínguez.

Al respecto, Sánchez explicó que “la intención es que en la provincia se pueda generar un laboratorio de cultivo hasta la extracción de cannabis con un grado de pureza que no pudo lograrse hasta el momento en el país, con los más altos estándares de calidad, en cuanto a estructura y en cuanto al equipamiento para poder llevar a cabo la extracción del aceite”. “Nosotros dejamos abierta la posibilidad de que pueda crearse una empresa mixta, con participación estatal-privada, porque estamos hablando de un monto en la instalación muy importante para el sector privado”, agregó por su parte Prette, ante la consulta sobre de dónde saldrían los fondos para la concreción de dicho proyecto.

Serra, en tanto, dijo que “junto al legislador Amado y con el gobernador electo, Osvaldo Jaldo, entendemos que a través de nuestro parque industrial podemos crear nuevos puestos de trabajo y resolver la situación de falta de trabajo que tiene nuestra comunidad”.

Por último, Regino Amado, expresó que “hoy  tuvimos una charla con una empresa que  pretende hacer uso de los beneficios de la ley que establece la creación del parque industrial de Monteros, que tiene exenciones impositivas por 20 años". "Tenemos muchas empresas interesadas y vamos a trabajar junto al intendente de la ciudad para que se puedan concretar sus proyectos”, finalizó.