Cómo están las niñas atacadas por un pitbull en Tucumán
La directora del Hospital de Niños informó el estado de salud de las menores que fueron atacadas el viernes pasado. La profesional contó que están en contacto con los dueños del animal para hacer un seguimiento. VIDEO.
El viernes pasado, un perro pitbull atacó a tres niños en el Pasaje Anchorena al 3400. La situación fue denunciada por la madre, que declaró que el animal no logró lastimar a su hijo varón pero sí a dos nenas, de 3 y 12 años. Este martes, Franco Carletto dialogó para La Tucumana de Mañana con la directora del Hospital de Niño, Inés Gramajo, quien informó sobre el estado de salud de las menores.
"El día 22 a las 23.30 llegan dos pacientes, una nena de 12 años, con traumatismo de tobillo sin consecuencias, que fue dada de alta al día siguiente; y una nena de 3 años, con fractura de tibia, fue hospitalizada y está actualmente en la sala 6 de Traumatología", señaló la médica. Contó que la niña de 3 años tiene heridas en la pierna, producto de la mordida, por lo que está siendo atendida por traumatólogos pero también por infectólogos. "Fue una fractura sin desplazamiento, así que se le puso un yeso", agregó.
La profesional contó también que "se visitó a los dueños del perro y se les informó que el animal debe ser controlado durante diez días", para evitar que haya alguna transmisión de enfermedades. "Ellos (los dueños) dicen que tiene todas las vacunas, pero tenemos que controlarlo y necesitamos ver el carnet de vacunación", completó.
Respecto a cómo seguirá la menor internada, explicó que "tiene que seguir curando las heridas, está evolucionando muy favorablemente, se le va a dar el alta en los próximos días, pero necesitamos tener los controles tanto de ella como del animal". Según informó Gramajo, la fractura fue causada por la mordida del animal.