Obreros de la construcción en Tucumán se declaran en estado de alerta por falta de pagos
La UOCRA no descartó medidas de fuerza si no se regulariza la situación. Además, aseguraron que hubo suspensiones y despidos debido a la paralización de algunas obras y que están pagando el bono de $60.000.
Luego de una reunión con la Cámara de la Construcción, dirigentes de la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA) anunciaron que podría haber paros en los próximos días y que se declaran en estado de alerte por varias situaciones.
En primer lugar, el secretario general de la seccional Tucumán, David Acosta, advirtió que los empresarios les adelantaron que no pagarán el bono de 60 mil pesos que fuera anunciado hace ya casi un mes por el gobierno nacional. "Estamos en alerta y movilización", señaló el dirigente.
Otro tema acuciante para los trabajadores del sector es la paralización de algunas obras y la demora en el pago de salarios. Además, mencionaron que hubo suspensiones y despidos y que los responsables de las obras "quieren que seamos socios en épocas de vacas flacas, pero no en tiempos de vacas gordas".
Hoy a la mañana habrá reunión de delegados para analizar la situación y decidir las medidas a tomar. No se descarta que haya paros o quites de colaboración en el sector, a poco menos de un mes para las elecciones nacionales.