Top

Carlos Cisneros, sobre la Banca 19: "La jueza López Piossek no ofrece garantías"

LEGISLATURA DE TUCUMÁN

La magistrada de la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo dispuso que se pase a dictar sentencia en la causa que inició Enrique Pedicone luego de que la Junta Electoral proclamó legislador electo a Hugo Ledesma.

Carlos Cisneros en Diputados. (Twitter @RossanaChahla)





Carlos Cisneros, diputado nacional de Unión por la Patria, aseguró que la jueza Ebe López Piossek "no ofrece garantías" luego de que la vocal de la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo dispuso mediante una resolución que se pase a dictar sentencia en la causa por la “Banca 19” de la Capital en la próxima composición de la Legislatura de Tucumán: la Junta Electoral Provincial (JEP) proclamó como electo al subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma, dirigente bancario muy cercano a Cisneros, pero el alfarista Enrique Pedicone judicializó la decisión.

"La doctora López Piossek no nos da garantías de nada porque no nos quiere a nosotros, los bancarios, porque le pedimos juicio político a través del legislador Eduardo Bourlé debido a unas travesuras que hacían sus sobrinos o ahijados en contra de la Caja Popular de Ahorros", sostuvo Cisneros a través de un comunicado, y subrayó: La salvaron en la comisión de Juicio Político. Ella favorecía a sus ‘parientes’, en contra de la Caja”.

Cisneros comparó a López Piossek con la jueza Ana María Figueroa, la camarista que fue desplazada de la Corte Suprema de la Nación tras cumplir los 75 años de edad. “Ya debería estar jubilada”, sentenció, y apuntó contra el otro camarista de la sala, Sergio Gandur. “Tiene méritos desconocidos; es hijo de...”, arremetió, al señalar que el padre del magistrado fue Antonio Gandur, presidente y vocal de la Corte provincial.

Además, el dirigente bancario advirtió sobre los vínculos del intendente Germán Alfaro con los camaristas. “Están asesorados por el ‘Juan Bautista Alberdi’ de este siglo, el abogado socio del alfarismo”, ironizó.

La Junta Electoral proclamó a Hugo Ledesma (Activar) como legislador electo por San Miguel de Tucumán con 10.725 votos, mientras que contabilizó 10.719 para Enrique Pedicone. Sin embargo, el alfarismo aseguró que en la última mesa se contabilizaron ocho "votos fantasma" que habrían permitido al dirigente peronista hacerse de la última banca.

Desde Activar añadió sus pruebas a la causa, entre ellas los informes de la empresa MS, contratada para la logística electoral, que manifestó que “no existió ni existe ninguna arbitrariedad ni ilegalidad en el proceder de la Junta Electoral Provincial respecto al desarrollo del escrutinio definitivo en general, ni en el particular de la mesa 1.328”, la última del escrutinio, en la que tuvo lugar la presunta maniobra que denunció el exjuez Pedicone.