"Donde le toque": los choferes volverán a dejar varados a los tucumanos
UTA informó que el servicio volverá a suspenderse, reiterando la medida de fuerza que atenta directamente contra miles de usuarios. Esta vez las unidades serán dejadas en el microcentro de San Miguel de Tucumán lo que provocará problemas en el tránsito. VIDEO.
César González, titular de UTA, habló con La Tucumana de Mañana sobre un nuevo cese parcial del servicio de colectivos en la provincia: “Las unidades van a salir a circular desde la cabecera, van a venir hacia el centro y allí será el paro o estacionamiento de unidades. El estacionamiento va a ser donde le toque, ya sea por Santiago, Monteagudo o Lavalle. Van a parar hasta las 11:30. El corte durará 2 horas y media y arrancará a las 9”.
González también confirmó que tras el estacionamiento de las unidades, los choferes se encontrarán en la Plaza Independencia: “Le pedimos disculpas a la ciudadanía porque lamentablemente nadie nos escucha y ya venimos hace bastante tiempo con esta situación. No tenemos ninguna salida positiva y el jueves de la próxima semana ya tendríamos que tener los sueldos de septiembre. Tampoco está resuelto el tema de las remuneraciones del mes de septiembre”.
Sobre los próximos pasos a seguir, el titular de UTA dijo que “vamos a evaluar después de hoy que se lleve a cabo la medida que está programada para las 15 horas y luego en la asamblea vamos a decidir”.
En Plaza Independencia vamos a conversar y dialogar y, una vez que se cumpla el tiempo, vamos a desconcentrar. Si bien la medida está prevista para iniciar a partir de las 9, algunos pasajeros denunciaron que ya hay colectivos que pararon sus servicios, algo que González negó, ya que asegura que son unidades de refuerzo :”Salen a la mañana temprano y tienen un horario de salida y de corte. Tendrían que volver al galpón, pero se van a ubicar en los lugares de recorrido. En cuanto a los colectivos que trabajan en el interior de la provincia, los mismos van a parar en la Estación Terminal de San Miguel de Tucumán.
El cese parcial se aplicará nuevamente este lunes a partir de las 15: “Las mismas medidas serán replicadas en horas de la siesta de 15 a 17:30 horas. “Después de esto, mañana vamos a hacer una asamblea en la sede gremial para evaluar la situación y ver cuáles son los pasos a seguir. Por ahora, mañana van a circular normalmente los colectivos, salvo que se decida otra metodología”, informó González.
“No hubo ningún tipo de diálogo ni con el gobierno provincial y municipal ni con los empresarios”, detalló el referente de UTA, quien también se refirió a las afirmaciones de Jorge Berretta sobre que esta semana se termina el transporte público en Tucumán: “Hace cuatro años que venimos reclamando esta situación y solo se pusieron parches. El transporte público de pasajeros está en una situación muy compleja y están corriendo riesgos nuestros puestos de trabajo. Estamos transitando las mismas condiciones del 2001 y 2002 cuando quebraron muchas empresas y muchos compañeros quedaron en la calle”.
Por último, González confirmó que los colectivos finalizarán su recorrido habitual y recién ahí iniciarán el paro, trasladando las unidades vacías hasta el centro: “El colectivo va a llegar a la cabecera que le corresponde, finalizado el recorrido y, una vez que baje el último pasajero, se trasladará al centro”.
Mira la entrevista completa: