Quite de colaboración: en qué horario dejarán de circular los colectivos en Tucumán
César González, secretario general de UTA, informó cómo se dividirán las cuatro horas en las que se restringirá el servicio de transporte público en la provincia.

Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizarán un quite de colaboración de cuatro horas, en reclamo por una deuda salarial del mes de abril y por el pago del bono de 60 mil pesos anunciado por el Gobierno de la Nación hace unas semanas.
La medida de fuerza comenzará a partir de este miércoles y se dividirá en dos horas por la mañana y dos horas por la tarde. Cerca del mediodía de este martes, el secretario general del gremio, César González, dio una conferencia de prensa en la que explicó los motivos y los detalles de la medida de fuerza.
El líder sindical adelantó que el servicio se cortará entre las 9 y las 11 de la mañana y entre las 15 y las 17 durante este miércoles. En caso de conseguir alguna solución, la medida podría profundizarse el jueves. La medida abarca a todas las líneas. "Ya esperamos bastante y no tenemos ninguna respuesta favorable, así que comenzamos con esta medida para ver si nos escuchan", dijo González. "Si las empresas no dan una respuesta a lo que estamos planteando, seguramente se va a ir a un paro de actividades en su totalidad", agregó.