"Una gaseosa y una soda": adelantan cuánto saldrá la entrada para ver a Cristian Castro en Tucumán
El artista mexicano se presentará en la Fiesta del Caballo en Trancas en octubre. El intendente Roberto Moreno anticipó el valor tentativo del ticket y se entusiasmó: "Tenemos la esperanza de que el año que viene será todavía mejor".
Varios intendetes tucumanos están recorriendo las últimas semanas de su mandato. Tal es el caso de Roberto "el Tigre" Moreno, jefe municipal de Trancas, que será sucedido por Antonio Moreno, su hermano, y asumirá como legislador a fines de octubre. El intendente saliente realizó un balance de su gestión en diálogo con Oscar Mazza y Gabriel Sanzano en La Tucumana de Mañana. Además, adelantó detalles de lo que será una nueva edición de la tradicional Fiesta del Caballo el próximo mes.
Moreno aseguró que "nunca había pensado en ser intendente, participé en política por pedido de mi padre, un viejito soñador que amó Trancas" y que tomó la decisión "para cumplir su sueño, sin pensar en que uno podía llegar a conseguir todo lo que conseguí con el voto popular". Contó que "desde los 13 años trabajo en el cerco, soy agricultor, desde la política pude ayudar a muchos vecinos y cumplir muchos sueños, hemos transformado Trancas con la obra pública, hemos conseguido trabajo, hemos dignificado a las familias". Asimismo, señaló que "es una bendición de Dios poder inaugurar obras todos los viernes como lo venimos haciendo hace un año y medio".
Moreno recordó que le hizo "27 denuncias al gobierno de Mauricio Macri" y que no recibió "un centavo de la plata del FMI, fueron cuatro años muy duros". Con la recuperación del gobierno nacional por parte del peronismo "pudimos hacer una gran cantidad de obras en salud, educación, en ciencia, en tecnología". En ese sentido, pidió que "los tucumanos tengamos esa madurez cívica para que Sergio Massa sea presidente, cuando el gobierno nacional no es del mismo signo político a los tucumanos nos ningunean, no nos ayudan" e insistió: "Necesitamos que Massa sea presidente para seguir teniendo fondos para obras y para gestiones. No hay inventos en la política, hay conocimiento y experiencia. Tenemos que defender la salud y la educación pública, la producción, el trabajo".
Con respecto a la Fiesta Internacional del Caballo, que tendrá su 24° edición el mes próximo, recordó que "lo comenzó mi papá, allá por el año '83, y lo llevamos de provincial a nacional y ahora es internacional". Valoró que "mueve la economía de toda una región y anticipó que ya "tenemos un 85% de la plaza hotelera reservada, la gente está preparada para recibir a más de 200 mil personas que van a pasar por nuestro Club Deportivo Trancas". También destacó que "en Tucumán las fiestas populares son una cuestión de Estado" y adelantó que "la entrada va a ser de 3300 pesos, el valor de una gaseosa y una soda diría yo, para garantizar que la familia pueda ver el espectáculo". Confirmó también que, así como el año pasado vino el "Puma" Rodríguez, antes Américo y Myriam Hernández, "este año viene Cristian Castro" como figura internacional. También señaló que habrá "2500 bailarines, 3000 gauchos, un festival impresionante" y que contará con "la jineteada con la mejor tropilla de Sudamérica, más de 200 montas y con la esperanza de que el año que viene va a ser mejor la fiesta".