Top

Femicidio en Las Talitas: un hombre con restricción de acercamiento asesinó a su ex pareja

VIOLENCIA DE GÉNERO

Cristian Allende, el agresor, disparó con un arma de fuego a Belén Saravia. Tras el hecho, huyó y se quitó la vida.





Tucumán suma su séptimo femicidio en lo que va del año. Esta vez el año se registro en la zona de Villa Mariano Moreno, Las Talitas. En ese lugar, Cristian Allende, de 38 años, asesinó a Belén Saravia. La joven de 28 años se encontraba en un gimnasio de la zona cuando su ex pareja ingresó al lugar y le realizó dos disparos,provocándole la muerte.

Según relataron los testigos de la zona, alrededor de las 20, Belén se encontraba en el mencionado lugar ubicado en Calle 9 y Diagonal Eva Perón cuando el agresor se presentó y abrió fuego. La joven falleció en el momento por las dos heridas de bala que sufrió en su cabeza, según determinaron las pericias. Luego de cometer el femicidio, Allende escapó a la zona del ex Arsenal y se suicidó.

De acuerdo a lo que confirmaron los familiares de la fallecida, ella y su pareja se habían separado recientemente después de 13 años de relación. También afirmaron que la joven ya había presentado denuncias contra Allende debido al constante hostigamiento que sufría por parte de él, y que existía una restricción de acercamiento en su contra.

La familia de la víctima habló con la prensa y aseguró que el femicida, antes de separarse de la víctimam, no le permitía tener contacto con sus allegados: "Belén ya había hecho denuncias contra Cristian para poner un freno a la situación de acoso que vivía. Ella ya no podía estar cerca de su familia por culpa de Cristian, se encontraba sometida y no decía nada por temor a lo que podía pasar", contó Nancy Ocampós, tía de la joven.