"Nos gustaría una familia que nos apoye": dos hermanas tucumanas buscan un nuevo hogar
El pedido de las adolescentes se difundió a través de un video en las redes sociales. Enterate cómo postularte.
A lo largo y ancho de la provincia existen cientos de niños y jóvenes que no cuentan con personas a su cargo ni un hogar seguro para vivir. El RUPAT es el Registro Único de Postulantes a la Adopción de Tucumán. Creado por la Corte de Suprema de la provinca. Su función principal es la de llevar a cabo el proceso de evaluación de todas aquellas personas interesadas en adoptar, a fin de decidir su incorporación a la nómina de postulantes del Registro, única vía legal para llevar a cabo un proceso de adopción. El organismo busca visibilizar las historias de quienes no cuenta con algo tan elemental como la compañía una familia.
De esta manera, desde el registro lanzaron una campaña para que dos hermanas tucumanas puedan ser adoptadas. “Somos Belén y Rocío. Tenemos 13 y 16 años. Somos hermanas. Vivimos en un hogar. Nuestra familia no pudo darnos los cuidados que necesitábamos. Nos gustaría conocer a una persona o a una familia para que nos acompañe y nos apoye mientras seguimos creciendo para compartir momentos, seguir aprendiendo, sentirnos cuidadas, tener posibilidad de dar y recibir cariño”, relata una voz, mientras se ven imágenes de la carta escrita por las niñas.
Convocatoria Pública de Adopción
— Oficial Gordillo (@elmiguelmartin) September 16, 2023
Belén y Rocío son hermanas. Tienen 13 y 16 años, están buscando una familia adoptiva o referentes afectivos. Las personas interesadas pueden dirigirse al Reg. Único de Postulantes a la Adopción ubicado en Ctmo Álvarez 535.????4524648????3813463577 pic.twitter.com/N6LJjHcx0L
Uno de los encargados de dar a conocer esta historia fue Miguel Martín. El reconocido humorista tucumano compartió el video con el pedido de Belén y Rocío e invitó a sus seguidores a apoyar esta iniciativa: “Hay adolescentes que no cuentan con quienes puedan cuidarlos y acompañarlos en su crecimiento ¿Te acordás de las personas que fueron importantes en tu adolescencia? Vos podrías ser esa persona y construir con ellas un vínculo de respeto, afecto y cuidado”.
“Buscamos familia adoptiva o referente afectivo para Belén y Rocío”, difundieron desde el RUPAT. Las personas interesadas pueden dirigirse al Registro Único de Postulantes a la Adopción ubicado en Crisóstomo Álvarez 535 o a los teléfonos 3813463577 y 4524648