Caso Paulina Lebbos: rechazan un pedido de prisión domiciliaria y el exfiscal Albaca continuará en la cárcel
En una audiencia realizada este lunes, la Justicia determinó que el exfuncionario judicial condenado a seis años de prisión continúe en el penal de Villa Urquiza.

Carlos Albaca.-
Este lunes 18 de septiembre se llevó a cabo una audiencia de apelación solicitada por la defensa del ex fiscal Carlos Ramón Albaca, condenado el pasado 29 de diciembre, a la pena de seis años de prisión, mediante un juicio oral en el que se lo encontró culpable del delito de encubrimiento agravado, en el marco de la causa que investiga el crimen de Paulina Alejandra Lebbos, la joven estudiante que desapareció el 26 de febrero de 2006 y fue encontrada trece días después sin vida.
El abogado defensor pidió que se revoque la prisión efectiva que viene cumpliendo Albaca, dada a su avanzada edad y diferentes problemas de salud. La auxiliar de fiscal Fernanda Pedrosa, en representación de la Oficina de Ejecución de Sentencias del MPF, se opuso al pedido del defensor, oposición que fue también requerida por la querella y la familia de la víctima.
La jueza actuante resolvió no hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la defensa y, en consecuencia, confirmó la prisión efectiva en Villa Urquiza.
Cabe recordar que a 15 años del crimern de Paulina, la Justicia sentenció a 6 años de prisión a Albaca por la acusación de incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado en el crimen de Paulina Lebbos.
El tribunal integrado por Fernanda Bähler (presidenta), Wendy Kassar y Raúl Cardozo resolvió la sentencia por unanimidad. El fiscal a cargo de la acusación, Gerardo Salas, sostuvo en su alegato que no podía ser casualidad la suma de anomalías acreditadas en el proceso, y enumeró desde la demora en practicar pruebas genéticas y la “desidia” advertida en el tratamiento de las pistas ligadas a los teléfonos hasta la decisión de mantener abiertas todas las hipótesis delictivas.