"Si tenés cerebro...". El particular cartel de un vendedor tucumano
A pesar de no ser un militante activo de la política, David sintió la necesidad de colocar su punto de vista sobre el candidato más votado en las PASO. VIDEO.
En Avenida Sarmiento y Maipú, en el microcentro tucumano, existe un kiosco de diarios y revistas familiar que data de más de 70 años. Allí, David, dueño del lugar, colocó un particular cartel que llamó la atención de los transeúntes. “Si tenés cerebro no votes al pintao de Milei”.
“Hay mucha gente que está de acuerdo con el cartel, otros no. Son principalmente los jóvenes porque realmente no entienden la situación que se vivió en nuestro país y hoy los llamados libertarios quieren sacar a flote cosas que nos dolieron mucho. Creo que no es una opción verdadera votar a ese candidato”, opinó el comerciante en una charla con el móvil de eltucumano
A pesar de no ser un militante activo de la política, David sintió la necesidad de colocar su punto de vista sobre el referente de la lista más elegida en las PASO. “Quiero crear consciencia. Soy un trabajador de la economía popular y lo popular en Argentina es el justicialismo, no conozco otro partido político, aparte del primer radicalismo, que ayude a la gente y que pretenda que todos seamos iguales”.
El canillita analizó el descontento que se vive a nivel general, aunque opinó que la culpa no es del gobierno actual y que la gestión de Mauricio Macri dejó a la Argentina un desastre: "La gente en las calles está muy enojada y decepcionada. Yo lo digo desde el punto de vista de un trabajador que no recibe ningún tipo de ayuda del gobierno. No hablo desde un lugar de privilegio ni como alguien que recibe cosas. Creo que necesitamos entender que hubo una pandemia y que todo el mundo, no solo la Argentina, está mal. Lamentablemente a Alberto Fernandez le faltaron pantalones para tomar decisiones fuertes, pero hubo otras cosas relacionadas con la pandemia, la guerra y la sequía. No es fácil pagar algo si no hay dinero. La gente no comprende lo que sucedió”.
“Toda mi familia era canillita. Sobrevivimos a la hiperinflación y a la crisis del 2001”. Habiendo pasado los peores escenarios económicos en la historia del país, David aseguró que quiere que la gente tome consciencia: “No podemos volver atrás. Las cosas que está diciendo Milei ya se aplicaron dos veces en la Argentina cuando privatizaron y trataron de regalar todo nuestro patrimonio. En Tucumán lo estamos padeciendo con las cloacas, el agua y la luz. Creo que el Estado tendría que tomar las riendas y que haya un control férreo y real”.
Por último, el propietario del histórico kiosco dejó una reflexión a los electores de cara a las próximas elecciones generales e hizo hincapié en los más chicos: “No es una cuestión de estar enojado con la política o la dirigencia. La cuestión es tomar conciencia de que no es para uno solo. El político hace lo que le dejan hacer. La Justicia tendría que hacer un poquito más, si actuara, las cosas cambiarían. No se olviden de leer, y a lo jóvenes: vean la historia argentina”.
Mira el vivo completo: