Top

La Delio Valdez, Luciano Pereyra y El Chaqueño Palavecino: ya se palpita la 51º edición del Festival Nacional del Limón

CULTURA

Previo a la celebración musical que rinde homenaje a la identidad de Tafí Viejo y a sus artistas locales, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Mercado Municipal.

(Foto: Municipalidad de Tafí Viejo)





El próximo fin de semana, Tafí Viejo se vestirá de fiesta para celebrar la 51º edición del Festival Nacional del Limón, un evento que promete ser un espectáculo de primer nivel. Autoridades municipales y del Club Villa Mitre brindaron detalles sobre la organización en una conferencia de prensa que se realizó en el Mercado Municipal, ubicado en San Martín y Uttinger. Participarán artistas de la talla de La Delio Valdez, Luciano Pereyra y El Chaqueño Palavecino.

El encuentro contó con la presencia de periodistas y medios de comunicación, así como con la participación del intendente Javier Noguera, la intendenta electa Alejandra Rodriguez, el presidente del Club Villa Mitre Daniel Diaz, la secretaria de Culturas Carola Serrano, funcionarios y concejales. El Festival Nacional del Limón se llevará a cabo los días 15 y 16 de septiembre. 

Como es tradición, la Municipalidad de Tafí Viejo y el Club Villa Mitre se unen para ofrecer a los vecinos de Tafí Viejo y a los visitantes un encuentro musical inigualable. Serrano sostuvo que  "estamos en la recta final de nuestro histórico Festival Nacional del Limón con la edición número 51. Como en todas las actividades que organiza la Municipalidad de Tafi Viejo y en este caso también con el Club Villa Mitre, una vez más cumplimos con el cupo femenino, así que celebramos esto, junto a mujeres en el escenario".

El Festival no solo destacará la música local, sino que también contará con tres emocionantes homenajes. "También van a participar tres delegaciones, quienes van a visitar y van a hacer sus presentaciones en el escenario Mercedes Sosa, un pequeño homenaje a dos referentes de nuestras culturas como Titi Enrico y Kirby Nieva a cargo del Grupo Vocal Tafí, y otro homenaje de la mano de jóvenes artistas jóvenes de Tafi Viejo a nuestro compositor Eduardo Lali Molina" finalizó la secretaria de Culturas.

Noguera resaltó la importancia del festival: "Estamos presentando el 51 Festival Nacional del Limón, muy contentos no solamente por la cartelera sino también por la madurez que ha logrado este espectáculo en términos artísticos y profesionales. Vamos a presentar figuras emergentes y homenajear a artistas locales que nos han dejado su huella en estos últimos tiempos".

A su turno, Daniel Díaz compartió emocionantes novedades sobre la organización del festival. "Este es el primer año que vamos a poder utilizar la totalidad de los recursos del club: los artistas nacionales tendrán camarines nuevos y el sector de prensa tendrá mayores comodidades para poder hacer las notas de interés, sumando mejor y mayor espacio de trabajo para los periodistas".

“Hemos cambiado la ubicación del Escenario Mercedes Sosa, el cual estará ubicado en el sector norte del Club, aumentando la capacidad en 3.000 plateas y cerca de 12.000 generales, que casi están agotadas. Los ingresos van a ser: Generales, por calle Chacabuco y Cochabamba; Platea, por calle Irigoyen”, e indicó que todavía quedan “entradas físicas y online a $5.000 la general y $10.000 la platea”. 

En cuanto al ingreso al club resaltó que “va a comenzar a partir de las 20, por puerta 2, sobre calle Cochabamba, y vamos a tener una puerta exclusiva para el acceso de personas con discapacidad que será atendido por personal municipal de la Dirección de Discapacidad ", finalizó.