Top

"Estaba en la línea de fuego": quién era el joven tucumano víctima del enfrentamiento entre un policía y ladrones

qepd

Lucas Delgado tenía 21 años. Salió a correr este miércoles por la noche en el barrio Oeste II y quedó en medio del tiroteo entre un policía de civil y dos ladrones. Murió camino al hospital.





Un joven de 21 años fue asesinado este miércoles por la noche cuando hacía gimnasia en la avenida América. Cuando corría por la platabanda, cerca de la esquina con calle Perú, cayó al piso súbitamente. Había sido alcanzado por un disparo de un arma de fuego. ¿Qué pasó?

Lucas Delgado pasó por el lugar incorrecto en el momento menos oportuno: mientras realizaba gimnasia, alrededor de las 21 quedó en la línea de fuego de los disparos que un policía efectuó contra dos ladrones que le habían robado sus pertenencias. 

Según el abogado Augusto Avellaneda, defensor del policía, Facundo Lencina, el agente fue asaltado por dos personas a punta de pistola. Le robaron su billetera y el teléfono celular. Ninguno se dio cuenta de que tenía el arma reglamentaria. Cuando intentaron huir, él les dio la voz de alto y abrió fuego. Las balas del policía impactaron en los delincuentes, que cayeron al suelo y fallacieron en el lugar. Pero había un tercer caído: se trataba de Lucas, que nada tenía que ver con el hecho y recibió un disparo en el tórax.

Fue asistido e intentaron trasladarlo a un centro sanitario para salvarle la vida, pero fue demasiado tarde: murió camino al hospital Padilla. Tenía apenas 21 años.

El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), perteneciente al Ministerio Público Fiscal (MPF), trabajó en el lugar realizando las pericias de rigor. En las últimas horas informaron que el arma que usaron los ladrones era de juguete e identificaron a los jóvenes fallecidos como José Alberto Gallardo (23 años) y Cristian Legname (29). En las próximas horas buscarán recabar el testimonio de los familiares de Delgado, que estaban con él en el momento del hecho. El policía, Facundo Lencina, permanece aprehendido mientras se define su situación procesal.