Top

"Felizmente, han salido muy bien": Jaldo regresó a Tucumán tras someterse a dos operaciones

Recuperación

El actual vicegobernador de la provincia volvió de Buenos Aires donde lo intervinieron quirúrgicamente: “Todavía no me dieron el alta”.





El actual vicegobernador y futuro gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, regresó hoy a Tucumán tras ser sometido a dos intervenciones quirúrgicas programadas en Buenos Aires.  “Muy contento de estar de nuevo en mi querida provincia de Tucumán. Muy feliz porque, como es de conocimiento público, he sido sometido a dos operaciones; operaciones que felizmente las dos han salido muy bien”, comentó Jaldo a la prensa desde el aeropuerto Benjamín Matienzo.

“Uno por ahí va posponiendo los temas de salud personal para atender las obligaciones y las responsabilidades que tenemos a diario, pero yo diría que hay que priorizar los cuidados de salud porque, si uno no tiene salud, la verdad que los objetivos y las metas que se proponen difícilmente se van a cumplir. Y se los dice alguien que ha venido posponiendo una decisión de estas características”, reflexionó el futuro primer mandatario provincial.

Jaldo fue intervenido por un quiste hepático benigno. Según un informe del diario La Gaceta, el quiste venía siendo controlado desde hace dos décadas, cuando había sido detectado. El crecimiento del último año exigió una operación laparoscópica que permitió extraer ese cuerpo que ya tenía más de 1,8 kilogramos de líquido. Tras la operación, que duró más de tres horas, también fue intervenido de una hernia umbilical. Con ese motivo también por vía laparoscópica se hicieron tres puntos internos para poner fin a ese padecimiento.

Según explicó, el gobernador electo se irá incorporando progresivamente a su agenda de trabajo: “Estoy muy bien, diría recuperado al 100%. Por supuesto que todavía no me dieron el alta, pero ya estoy autorizado para empezar a trabajar nuevamente, a reincorporarme para ayudar a atender los problemas que hoy tiene desde el punto de vista institucional la provincia”. También adelantó que su objetivo es sumarse a la campaña del oficialismo de cara a las elecciones de octubre: “Sumarme de menor a mayor a la campaña de Unidos por la Patria en Tucumán”.

“Un agradecimiento muy especial a todos aquellos que me saludaron, se preocuparon, y fundamentalmente, a todos los tucumanos y tucumanas que han estado pendiente de este proceso”, destacó Jaldo quien también señaló que recibió muchos mensajes de aliento de funcionarios tanto del oficialismo como de la oposición.