Top

"En Tucumán": la escandalosa revelación de Alejandro Fantino sobre el voto a Milei y las elecciones

RUMBO A OCTUBRE

El periodista dejó la televisión abierta, pero no el escándalo. A través de su programa en YouTube Neura Media, el ex conductor de Animales Sueltos y amigo personal del candidato libertario dejó una bomba que sorprenderá a propios y extraños. VIDEO

Fantino, sin filtros.





Alejandro Fantino dejó la televisión abierta, pero no el escándalo. A través de su programa  Multiverso Fantino en el canal de YouTube Neura Media, el ex conductor de Animales Sueltos y amigo personal del candidato libertario Javier Milei realizó una impactante revelación que habría sucedido “en Tucumán”.

Incómodo, durante un pasaje de su programa que se emite todas las noches a partir de las 20.30, Fantino tosió antes de soltar la bomba y tiró: “La información que tengo es que el domingo a la mañana del día de las elecciones, desde Santiago del Estero salió una manada de autos a Tucumán a llevar votantes de Milei”.

Y amplió: “Lo que a mí me dicen es que hubo corte de boletas, y que se hizo un laburo en la Liga de Gobernadores del Norte (peronistas). Que de esa Liga de Gobernadores Gerardo Zamora (el gobernador de Santiago del Estero) es uno de los que se habría pasado de rosca dándole una mano a Milei. Pero ojo: esto no lo inventó Zamora. Forma parte de un plan, de un plan táctico, ni siquiera estratégico porque la estrategia es a largo plazo”. 

“Anoten esto: Gerardo Zamora habría sido uno de los gobernadores (y no se la tienen que agarrar con él, al contrario) más efectivos para desarrollar este plan táctico. Zamora es brillante para desarrollar un plan táctico y por eso mandó varios autos de apoyo a Tucumán porque Manzur juntó pero no juntó tantos”, agregó el periodista.

¿Qué quiere decir con esto Fantino? Que el peronismo y Milei habrían acordado un pacto para debilitar a Juntos por el Cambio y polarizar la elección entre Sergio Massa y Javier Milei, dejando de lado a Patricia Bullrich. Pero se les fue la mano.

Esta bomba de Fantino coincide con la versión publicada por La Política Online que dice: “Zamora bajó la lista de diputados de Milei y arranca el plan del peronismo para que pierda cinco puntos. Tras ‘ayudar’ al candidato libertario, ahora el peronismo quiere recuperar votos. Apunta al Conurbano y a las provincias del norte”.

Y agrega el portal LPO: “Se sabe que el peronismo -tanto con gobernadores como intendentes- estuvo involucrado en el armado de las listas de Milei y en la fiscalización durante la elección primaria para sacarle puntos a Juntos. Pero como reveló LPO en exclusiva, los intendentes peronistas del Conurbano al ver los resultados del domingo que ubicaron bien arriba al libertario, reconocieron con amargura: ‘Nos fuimos de rosca’”.

Fue una estrategia para hacer crecer al libertario en detrimento de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, pero no imaginaban que Milei iba a terminar primero. El problema fue que existía en el electorado un voto espontáneo en favor de Milei, potenciado además por el despliegue del peronismo en los centros de votación. Como resultado, Milei fue la sorpresa de la elección”, agregó.

Y concluyó: “En los últimos días trascendió que el 13 de agosto el propio Zamora habría despachado varios votantes en remises hacia Tucumán para inflar los números de Milei en esa provincia”.



Gerardo Zamora (derecha) ingresa a la Casa Rosada. Foto: LPO.