Top

"No puede ser": una tucumana estaba congestionada, llamó a la farmacia y recibió la cuenta

SALUD

A falta de amor, la tierra está en el aire, la quema de caña no ayuda, muchos volvieron a los barbijos y las consultas por alergias y cuadros respiratorios crecieron como el monto de los tickets: "Y fue con descuento".

Todo el mundo anda igual.





Pasa en las mejores familias: muchos tucumanos y tucumanas andan estornudando a diestra y siniestra, no hay carilina que alcance, algunos aplican el codo, otros rocían el ambiente. La tos fue la banda sonora de agosto y el primer día de septiembre no es la excepción.

Una joven compartió con eltucumano la cuenta de la farmacia, tras realizar un pedido de medicamentos para calmar el cuadro que estaba sufriendo. A saber: pidió el medicamento más consumido del momento, el famoso y popular Quraplus. Por las dudas, le sumó dos tiras de Refrianex. Y para relajar un tamborcito de Tafirol.

Luego de recibir el pedido, compartió el ticket con el monto. Repasemos: dos tiras de quraplus, dos de refrianex y un pastillero con 50 unidades de tafirol. ¿Cuánto creen que gastó?

"Lo que predomina en Tucumán es la contaminación atmosférica por la polución. Esto hace que haya aún más patologías respiratorias. Además, en agosto y septiembre empieza la polinización de árboles primaverales, lo que intensifica todavía más los síntomas alérgicos", explicó la doctora María Cecilia Lucini en su momento.

"Lo más importante es hacer la ventilación del ambiente en un horario adecuado, usar trapo húmedo y agua para limpiar el polvillo, evitar plumero y escoba, y usar antejos por el tema de conjuntivitis", resaltó Lucini, quien a la vez que manifestó que en esta época del año la ventilación del hogar no debe realizarse ni en las primeras horas de la mañana, ni en las últimas horas de la tarde, porque es donde más concentraciones de polen hay.

Ahora bien, de regreso a las cuentas: ¿cuánto gastó en los tres remedios? La cifra de 6.715 pesos: "No puede ser", agregó en el mensaje. Así están las cosas, país. ¿Te parece bien lo que gastó? ¿Pensabas que era más barato o todavía más caro? ¡Te leemos!